Valle de Chalco aplica 500 pruebas gratuitas de Covid-19

Personal de la Dirección de Salud municipal y de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca efectuaron las pruebas en el Centro de Salud de la colonia San Miguel Xico II

Este sábado se aplicaron 500 pruebas de Covid a habitantes de Valle de Chalco
Al lugar acudieron residentes y funcionarios públicos para hacerse el estudio que no tuvo costo para ellos. Foto: Especial
Metrópoli 26/12/2020 20:18 Emilio Fernández Actualizada 20:36
Guardando favorito...

Valle de Chalco, Méx.- Durante este sábado se aplicaron en Valle de Chalco 500 pruebas gratuitas para detectar el SARS CoV-2 entre los habitantes que piensan que podrían estar contagiados.

Personal de la Dirección de Salud municipal y de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca efectuaron las pruebas en el Centro de Salud de la colonia San Miguel Xico II.

Al lugar acudieron residentes y funcionarios públicos para hacerse el estudio que no tuvo costo para ellos.

whatsapp_image_2020-12-26_at_7.59.32_pm_1.jpeg
Foto: Especial

“Las pruebas aplicadas son de excelente calidad, en un laboratorio clínico privado podrían alcanzar un costo aproximadamente de 3 mil pesos, pero gracias a las gestiones de la Administración 2019-2021 en colaboración con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca que dirige la doctora Carla Aleste Herrera Romero, son gratis para beneficio de la población”, dijo Raúl Mora Xicoténcatl, encargado de la Dirección de Atención a la Salud municipal.

También lee: Hospitales en el Edomex se encuentran saturados

Antes de que se les aplicara la prueba, el personal médico preguntó a los interesados sobre su estado de salud, si habían estado en contacto con alguna persona que haya dado positivo o si tenían algunos síntomas de la enfermedad respiratoria.

“Se espera que con la aplicación de estas pruebas se contribuya a fortalecer la estrategia de la prevención, y de esta manera se logre reducir el ritmo de contagios de Covid-19 durante la temporada invernal”, comentó Raúl Mora.

En Valle de Chalco se han registrado mil 566 casos positivos de coronavirus desde que inició la pandemia y 233 personas han perdido la vida, según los datos de la Secretaría de Salud federal.

whatsapp_image_2020-12-26_at_7.59.32_pm.jpeg
Foto: Especial

Actualmente hay 584 habitantes sospechosos de estar infectados de Covid-19, 917 pacientes se han recuperado de la enfermedad y se estima que hay 105 casos activos, que son los que podrían propagar los contagios.

“Invitamos a la ciudadanía a no relajar las medidas de sanidad e higiene básicas para evitar contagios, además de insistir en que los adultos mayores, mujeres embarazadas, y las personas que padecen diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer y enfermedades crónico-degenerativas son altamente vulnerables, recomendando quedarse el mayor tiempo posible en casa”, mencionó el alcalde morenista Armando García Méndez.

apr/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones