Vacunación de rezagados contra Covid reúne a seis generaciones en Neza

Algunas personas acudieron a la inmunización debido a que no contaban con ninguna dosis contra el coronavirus

Vacunación de rezagados contra Covid reúne a cinco generaciones en Neza
Foto: Especial
Metrópoli 03/11/2021 12:20 Emilio Fernández Ciudad de México Actualizada 12:41
Guardando favorito...

Nezahualcóyotl.- No fue a vacunarse cuando le tocaba porque estuvo grave de Covid-19. Linda Lizbeth se contagió de coronavirus en agosto y pensó que moriría porque presentó síntomas muy fuertes.

“Yo fui la única de mi familia que se enfermó gravemente, ya después de ahí contagié a mi hijo, pero él no tuvo los mismos síntomas como yo, fue como muy tranquilo, no estuvo con fiebre ni nada, estuvo relajado, pero yo sí me puse muy mal, con temperatura, diarrea, me faltaba el oxígeno, todo”, contó.

Cuando ya se había recuperado no pudo inmunizarse porque el médico que la atendió le dijo que tenía que esperarse por lo menos un mes. Hoy acudió a la explanada principal de Ciudad Neza a recibir la primera dosis contra el Covid-19, pues inició una jornada de inoculación colectiva para rezagados mayores de 18 años.
 

Olvidaron llamado a vacunarse

Alicia fue otra de las que se presentó a recibir su primera dosis, fue acompañada de su mamá y papá, que tampoco se habían inmunizado cuando les tocaba su turno.

“Cuando me tocó la primera dosis se me pasó, como tenía cositas que hacer ya cuando vi ya no era tiempo, cuando hubo oportunidad de vacunarse ya no pude asistir, en dos ocasiones me pasó así que quería ir a vacunarme y se me pasaba por una u otra cosa, pero ahorita ya pude venir”, dijo.

Este miércoles coincidieron menores de 20 años, veinteañeros, treintañeros, cuarentones y mayores de 50 años, así como de la tercera edad, no solo de Neza, sino de otros municipios de la zona oriente del Estado de México a ser inoculados porque la jornada de vacunación es regional.

“La intención es inmunizar al total de la población mayor de edad de Nezahualcóyotl para que cuente con su esquema completo de vacunación contra Covid del 3 al 5 de noviembre se aplicarán a rezagados mayores de 18 años, segundas dosis de las vacunas Astrazeneca,  Sinovac y Sputnik, los que por alguna situación no se vacunaron durante las convocatorias anteriores”, dijo el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.
 

Primera dosis será Sputnik

Los que se vacunen por primera vez, de cualquier grupo etario, recibirán el biológico ruso Sputnik entre hoy y hasta el viernes. Las autoridades de los tres niveles de gobierno darán a conocer posteriormente cuándo les aplicarán la segunda dosis.

Durante las primeras horas de este miércoles han acudido en gran número los habitantes de la región oriente del Estado de México a ser inmunizados en primera o segunda dosis.

El horario de atención es de 9 a 17 horas y solo funcionará la sede de la explanada principal de Nezahualcóyotl.

Para recibir la vacuna los interesados en aplicarse su vacuna deben presentar su comprobante de registro en el portal federal mivacuna.salud.gob.mx, la identificación oficial con fotografía, una copia de la CURP y un duplicado de un comprobante de domicilio con fecha de expedición reciente y si van por el segundo biológico deberán presentar el comprobante de la primera dosis.

Lee también: FGR pide a juez sujetar a prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes