Unidem pide a agremiados tomen precauciones por ausencia de policías federales

04/07/2019
|
09:47
|
Emilio Fernández

Unidem pide a agremiados tomen precauciones por ausencia de policías federales

04/07/2019
09:47
Emilio Fernández
Ecatepec, Mex.-
-A +A
La Unión Industrial del Estado de México pidió a los asociados que tomen las medidas que juzguen pertinentes para cada caso y minimizar así los riesgos en el movimiento de mercancías y personas.

La Unión Industrial del Estado de México advirtió a sus agremiados para que tomen precauciones en el traslado de mercancías y movimiento de trabajadores en autopistas y carreteras ante la ausencia de vigilancia de elementos de la Policía Federal que anunciaron un paro nacional para este jueves y solicitaron al gobierno mexiquense, reforzar la seguridad.

Desde ayer, los uniformados de la corporación federal realizaron una serie de bloqueos para exigir que se conserven sus condiciones laborales en su migración a la llamada Guardia Nacional.

Después de varias horas de negociaciones y al no llegar a un acuerdo, los elementos de la corporación policiaca anunciaron un paro nacional de sus integrantes a partir de las nueve horas de este jueves.

“Prevemos afectaciones en instalaciones que normalmente son custodiadas por esa agrupación. Los principales problemas se registrarán en puertos marítimos, puertos secos, aeropuertos y algunas vialidades libres y de cuota que es por donde transitan la mayoría de unidades de carga y normalmente, se registran la mayor cantidad de robos”, señaló la agrupación industrial.

La Unidem, a la que están adheridos empresas nacionales y multinacionales, pidió a los asociados que tomen las medidas que juzguen pertinentes para cada caso y minimizar así los riesgos en el movimiento de mercancías y personas.

Las vialidades que tendrán una sensible disminución de vigilancia, son las autopistas libres y de cuota que conectan a la Ciudad de México con Cuernavaca, Puebla, Cuautla, Texcoco, Tulancingo, Pirámides, Pachuca, Querétaro y Toluca, así como la vialidad estatal Lechería-Texcoco.

La Unión mantendrá contactos con los alcaldes y directores de seguridad de los municipios donde cruzan esas carreteras y además, adicionalmente solicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México para que aumenten la vigilancia en esas arterias en las que suelen hacerlo de manera poco frecuente.
 

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios