14 | NOV | 2019
Foto: Captura de pantalla

Tras lluvias, colapsa techo retráctil del palacio municipal de Chalco

26/07/2019
00:17
Emilio Fernández
-A +A
Captan en video el incidente que no registró lesionados. La tormenta acompañada de granizo causó estragos en varias zonas del Estado de México

Chalco.- La tarde de este jueves se registró una tormenta acompañada de granizo que afectó a varias comunidades del municipio de Chalco, incluido el centro, lo que ocasionó que el techo retráctil del palacio municipal se colapsara, sin que se registraran lesionados, informó el ayuntamiento.

En algunos puntos el granizo impidió que los automovilistas pudieran circular porque una capa espesa de hielo se acumuló en varias de las vialidades, entre ellas, la carretera México-Cuautla.

El titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Odapas), Sergio Ramírez Hernandez, dijo que en algunos lugares el nivel del agua subió a 20 centímetros de altura.

En la carretera México-Cuautla, cuadrillas del Odapas y de Servicios Públicos acudieron a la carretera federal México-Cuautla para retirar el hielo que se concentró para que pudieran circular los vehículos particulares y del servicio público de pasajeros y carga.

En el inmueble del gobierno municipal se acumuló granizo y agua, por lo que la techumbre se vino abajo, según captó en video una persona que se encontraba en la alcaldía y que difundió en redes sociales.

El funcionario local comentó que solo algunos caballetes de una exposición de arte  que se encontraba en el patio central resultaron dañados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios