Transportistas de Neza acusan amenazas del crimen organizado

La Policía Municipal recibió reportes de vecinos de que sobre la banqueta habían encontrado una manta con amenazas; transportistas acusan presuntas extorsiones

Transportistas de Neza acusan amenazas del crimen organizado
Fotografía: Especial
Metrópoli 05/09/2018 13:00 Redacción ​Nezahualcóyotl, Méx.- Actualizada 13:04
Guardando favorito...

Frente a las oficinas de la ruta 42, donde el 25 de agosto pasado asesinaron a su dirigente Alejandro Reyes, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejaron una manta en la que advierten a los operadores que ya tienen presencia en el municipio.

Conductores de la línea de transporte, que es considerada como modelo por el gobierno del Estado de México porque en los últimos cinco años redujo a cero el número de delitos que se cometen a bordo de las unidades debido a que instalaron video cámaras, botones de pánico y localizadores satelitales, denunciaron que presuntos miembros del crimen organizado los quieren “rentear” para que los dejen trabajar.

La Policía Municipal recibió reportes de vecinos de que sobre la banqueta habían encontrado una manta con amenazas, por lo que acudieron al sitio localizado en la Cuarta Avenida, en la colonia Benito Juárez.

Sostenida con cuatro piedras hallaron frente a la entrada principal un pedazo de tela blanco en la que estaba escrito un mensaje con pintura de grafiti  conformado por seis palabras y un número.

La amenaza, presuntamente, fue elaborada por integrantes de la organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco.

Los oficiales de la corporación local retiraron la manta del lugar, por lo que ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciará una investigación para determinar si hay alguna relación entre el homicidio del líder del transporte y las amenazas que recibieron sus compañeros.

lr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios