23 | ABR | 2019
Pipas de Pemex
Foto: Reuters

Toluca pagará fletes a Pemex para abastecerse de gasolina, dice edil

10/01/2019
15:41
Claudia González
Estado de México
-A +A
Juan Rodolfo Sánchez González señaló que el municipio es el primero en adoptar esta medida ante el desabasto; puntualizó que serán 78 viajes diarios para igual número de estaciones de servicio

Toluca.- El ayuntamiento de Toluca será el primero entre las entidades federativas y locales en pagarle a los fleteros de pipas autorizadas por Pemex para abastecer a las gasolineras de la ciudad que sufren desabasto desde hace 11 días, lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, luego de que la petrolera aceptó la petición que le hizo. 

Serán 78 viajes diarios para igual número de estaciones de servicio, son consideradas pipas con capacidad de 20 mil litros y pagarán las necesarias para poder abastecer al 100% el municipio. 

“El director de Pemex, Octavio Romero, dijo que seremos el primer municipio que está interesado en aportar para resolver este problema, porque no se trata de un desabasto del hidrocarburo, sino de complicaciones con la logística, por tanto es que acepta mi oferta y nos permitirá pagar por las pipas necesarias para el traslado”, explicó el edil. 

Para abastecer las estaciones de la capital mexiquense, las pipas harán viajes hacia Acapulco y Tula, en tanto que el alcalde informó que habían considerado contratar empresas locales, incluso en recurrir a la Ciudad de México en caso de no contar con las siguientes unidades en la entidad o en la región.

Sin embargo, deben ser autorizadas por la empresa y contar con condiciones específicas para poder trasladar el carburante.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios