25 | ENE | 2020
TEPJF devuelve a Morena 10 pluris
En redes sociales, Horacio Duarte festejó la determinación del TEPJF. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEPJF devuelve a Morena 10 pluris

02/09/2018
01:58
Claudia González
-A +A
Con el fallo, el partido tendrá mayoría en la LX Legislatura

[email protected]

Toluca, Méx.— La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió a favor de Morena y determinó la asignación de los 10 diputados locales plurinominales en el Estado de México que el Tribunal local mexiquense le había quitado.

Con ese fallo, Morena tendrá la mayoría en la LX Legislatura con 31 de los 75 diputados locales, y junto con sus aliados, que son el PT y el PES, sumarán 52 legisladores, es decir, la mayoría en el Congreso local.

Los magistrados definieron asignar a Morena 10 diputados plurinominales, 10 al PRI, cinco al PAN, tres al PRD y dos al PVEM. Con lo cual, Morena tendrá en total 31 de las 75 curules, PRI y PT 11 cada uno, Encuentro Social, 10; el PAN tendrá siete, el PRD tendrá tres y el PVEM, dos.

Horacio Duarte Olivares, dirigente de Morena en la entidad, en redes sociales destacó su triunfo y la determinación de los magistrados. Subrayó que la sentencia les permite reafirmar que habrá una representación democrática.

“Estoy en condiciones de informarles: ganamos. Nos reconoció el Tribunal Electoral federal 10 de 10. ¡Cumplimos!”, sostuvo el representante.

Duarte Olivares reconoció la justicia del TEPJF y la fortaleza de los argumentos vertidos por Morena a lo largo de las impugnaciones, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) argumentó la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso mexiquense y por tanto determinó retirarle los 10 legisladores de representación proporcional y distribuirlos entre el PRD, PAN, PVEM y PRI.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios