juan.barrera@eluniversal.com.mx

Tlalnepantla, Méx.— En un predio rellenado con basura se construye una gasolinera en la colonia Francisco Villa, aseguraron habitantes de la comunidad, quienes agregaron que hay graves irregularidades en esa edificación.

Josefina Salinas Pérez, habitante de dicha colonia, relató que desde abril de 2016 denunciaron el inicio de la construcción de la estación de gasolina en un predio de 2 mil 500 metros ubicado en bulevar Adolfo López Mateos, en los límites de Tlalnepantla y Atizapán.

Agregó que el pasado 31 de julio los colonos enviaron otro escrito al gobierno municipal y la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría contestó el oficio con fecha del pasado 3 de agosto y dijo que ordenó integrar en forma el expediente de la gasolinera para darles respuesta.

Salinas Pérez, ex diputada federal por el PRD, agregó que la obra se realizó con graves irregularidades, sobre todo porque documentos indican varias direcciones del predio, una de ellas incluso indica que se ubica en Atizapán.

María de la Paz Mendoza Centeno, representante vecinal de la colonia Francisco Villa, dijo que las autoridades de Tlalnepantla aún no han mostrado el expediente a los colonos y los permisos que emitieron para la construcción.

Las vecinas relataron que en dicho predio había un horno de tabique hace unos 40 años y después fue rellenado con basura.

A unos 20 metros de la estación de servicio, que ya está terminada pero aún no entra en servicio, pasan ductos de gas natural y a unos 150 metros se localiza la escuela primaria 26 de Julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses