Suspenden suministro de agua en municipios de Edomex por obras del acueducto Teoloyucan

Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tlalnepantla y Atizapán serán los municipios afectados; la suspensión del servicio inició a las 5:00 horas de ayer y concluirá a las 5:00 horas del próximo 9 de septiembre

Suspenden suministro de agua en Cuautitlán por obras del acueducto Teoloyucan
Fotografía: Especiales
Metrópoli 06/09/2018 12:13 Juan Manuel Barrera Cuautitlán, Méx. Actualizada 12:26
Guardando favorito...

Más de 150 colonias de este municipio, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tlalnepantla y Atizapán son afectadas por la suspensión del suministro de agua potable del Acueducto Teoloyucan, debido a obras para desviar dicha tubería del Emisor Poniente.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza trabajos para fortalecer y adecuar el canal Emisor Poniente, toda vez que próximamente entrará en operación el Túnel Emisor Poniente 2 (TEP 2), lo que incrementará el caudal que recibe el cauce a cielo abierto, al que actualmente sólo llega agua del Túnel Emisor Poniente 1 (TEP 1).

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México está a cargo de las obras para desviar la tubería del Ramal Teoloyucan del Emisor Poniente, lo que evitará daños a la misma.

La suspensión del servicio inició a las 5:00 horas de ayer y concluirá a las 5:00 horas del próximo 9 de septiembre, cuando terminen los trabajos para desviar la tubería y evitar que pudiera ser afectada por las aguas negras del Emisor Poniente, que próximamente recibirá mayor caudal cuando entre en funcionamiento el TEP 2.

Los citados trabajos también afectan a colonias de las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco que reciben agua del Ramal Teoloyucan del Sistema Barrientos, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El gobierno de Cuautitlán informó que 28 colonias serán afectadas, por lo que implementó un programa emergente para distribuir el líquido con 25 pipas e instaló estaciones de agua con tinacos para cubrir la contingencia.

Entre las comunidades de Cuautitlán afectadas por el corto del suministro de agua potable están el centro, El Huerto, La Romita, Los Morales, Mayorazgos, Los Olivos, Cebadales, Cristal, Dos Ríos y Puente Grande.

En Cuautitán Izcalli son ocho comunidades las que dejarán de recibir líquido esos días: San Lorenzo Río Tenco, Santa Bárbara, San Martín Tepetlixpan, Valle Esmeralda, La Lomita, La Quebrada, La Presita y Unidad Cívica Bacardí.

En Tultitlán serán afectadas las comunidades ubicadas en la zona sur del municipio, las que están en las faldas de la Sierra de Guadalupe; también habrá suspensión del servicio en algunas comunidades de Atizapán.

En Tlalnepantla suman 117 colonias afectadas, toda vez que disminuirá el caudal de agua en bloque que llega al tanque NZT.

Entre las colonias afectadas están Santa Cecilia, San Rafael, Loma Bonita, La Providencia, La Blanca, Reforma Urbana, Los Parajes, Barrientos, Tlayacampa, La Romana, Tabla Honda, La Joya Ixtacala, Tenayuca y San Lucas Patoni.

En todos los casos los gobiernos municipales implementarán programas emergentes para suministrar agua potable en pipas a las comunidades afectadas.

lr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios