Suspenden instalación de tianguis por cuatro días en Coacalco

El alcalde Darwin Eslava informó que se acordó con los comerciantes de los 27 mercados sobre ruedas que viernes, sábado, domingo y lunes no podrán trabajar para evitar la propagación del coronavirus

Suspenden instalación de tianguis por cuatro días en Coacalco
Foto: Especial
Metrópoli 04/06/2020 19:13 Emilio Fernández Actualizada 19:13

Coacalco.- A partir de mañana y hasta el próximo lunes no se permitirá la instalación de tianguis en el municipio para evitar la propagación del coronavirus, pues a esos centros de abasto acuden cientos de personas.

El alcalde morenista Darwin Eslava informó que se acordó con los comerciantes que venden sus productos en los 27 mercados sobre ruedas que operan en Coacalco que viernes, sábado, domingo y lunes no podrán trabajar.

“En reunión de trabajo, entre líderes tianguistas y el gobierno local se acordó esta decisión ya que no obstante el  trabajo y esfuerzo de ambas partes, no se ha logrado cumplir al 100 % con las medidas básicas del Plan de Contingencia y la Jornada Nacional de Sana Distancia”, comentó el edil.

El munícipe recordó que el semáforo epidemiológico en Coacalco se encuentra en rojo, por lo que continúan las restricciones de las actividades consideradas como no esenciales para evitar más contagios de Covid-19.

Hasta el corte del miércoles, en Coacalco se han registrado 238 casos positivos de coronavirus, 128 sospechosos, 28 defunciones y 178 personas recuperadas.

“De esta forma, será hasta el día martes 9 de junio cuando las actividades comerciales se reanuden en las ubicaciones ya autorizadas y bajo las medidas de seguridad e higiene que requiere esta emergencia sanitaria”, dijo Darwin Eslava.

Diariamente se efectúan operativos en tianguis y comercios para supervisar que se cumplan las recomendaciones de sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial, además de vigilar que no operen puestos dedicados a actividades no esenciales, mencionó.

afcl

Temas Relacionados
tianguis coacalco coronavirus

Comentarios