18 | AGO | 2019
Suspenden desalojo de casa hogar para personas con parálisis cerebral en Naucalpan
Foto: Especial

Suspenden desalojo de personas con parálisis cerebral en Naucalpan

02/07/2019
19:53
Rebeca Jiménez Jacinto
Estado de México
-A +A
El proceso fue impedido debido a que no existían condiciones para reubicar a cerca de 56 menores y adultos con parálisis cerebral

Naucalpan.- El desalojo de la casa hogar San Luis Gonzaga y del centro Autismax quedó suspendido al no haber condiciones para la reubicación de cerca de 56 menores y adultos con parálisis cerebral, autismo y cuadriplejia, informaron abogados ejecutores y de la empresa Residencias Modernas filial de Frisa.

Luego de una diligencia que se prolongó por más de cinco horas, en la que por orden del juez cuarto civil, un grupo de cargadores, actuarios y abogados intentaron desalojar a niños y personas con parálisis cerebral de la casa hogar y el centro de autismo, que operan desde hace 29 años en la avenida de Las Fuentes número 7, también conocida como Circuito Oradores en Ciudad Satélite, desistieron de la acción porque no hubo condiciones o un sitio para ubicar a los internos que no caminan, muchos no pueden moverse y pocos hablan.

Durante el inicio del desalojo, la médico Victoria Martínez Perucho pidió que “salvaguarden la seguridad de mis niños”, clamó ante abogados, personal del DIF, cargadores y policías.

“Son niños que convulsionan, con tanque de oxígeno, apneas o ausencia de respiración” de entre 12 a 60 años que, en su mayoría, no hay lugar adónde llevarlos y el resto son de familias de bajos recursos, señaló la responsable de la casa hogar.

“Todos mis niños babean, huelen raro porque toman 21 medicamentos al día”, indicó Victoria Martínez al cuestionar a los cargadores, que vieron con desprecio a los internos.

La orden de desalojo se empezó a realizar en avenida Las Fuentes de Satélite número 7 desde antes del mediodía del 2 de julio y a las 16:30 los cargadores se retiraron del lugar al no haber ambulancias y algún sitio para ubicar a los internos, que no podrían quedar en la calle en una tarde de lluvia.

El acto sólo se pospone, “les beneficia el periodo de vacaciones de los juzgados, por lo que en agosto se pedirá a las autoridades involucradas que garanticen” las condiciones para el desalojo y un sitio seguro para cerca de 30 internos con parálisis cerebral, indicó uno de los abogados de la empresa filial de Frisa.

El predio que ocupa la casa hogar y la escuela para niños con autismo fue una zona de donación que otorgó la empresa Frisa hace varias décadas, cuando fraccionó esta zona ubicada en los límites entre los municipios de Naucalpan y Atizapán.

El 25 de mayo de 1987 se publicó en la Gaceta de Gobierno del Estado de México la autorización de la Legislatura para que el ayuntamiento de Naucalpan donara a título gratuito el predio de 2 mil metros cuadrados a la asociación de atención a niños con parálisis cerebral, de la cual EL UNIVERSAL posee una copia.  

No obstante en el juicio que interpuso Residencias Modernas, “quedó demostrado con escrituras que la propietaria de este predio es mi apoderada”, señaló al abogado Óscar Alzaga Alcántara.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios