juan.barrera@eluniversal.com.mx

Cuautitlán, Méx.— En elefante blanco están convertidos los parquímetros instalados por el actual gobierno municipal, que adquirió 24 aparatos en 2 millones 760 mil pesos y los colocó desde marzo de 2017 en calles del primer cuadro de la localidad.

“No funciona”, se lee en etiquetas pegadas por colonos en la pantalla de los parquímetros instalados en calles del centro de Cuautitlán, los cuales están encendidos, pero el programa aún no es puesto en marcha.

“Seguimos con el proceso de echarlos a andar, volvimos a revisar toda la situación. Estamos a punto de echarlos a andar, creo en unos días estarán trabajando”, aseguró la alcaldesa Guadalupe Fernández.

Añadió: “Una situación sumamente polémica, además en cuestiones económicas y demás. Lo volvimos a estudiar bastante ahora que retomamos la administración, al final se decidió que sí andará”.

El 23 de septiembre de 2016 el cabildo de Cuautitlán aprobó en sesión extraordinaria la instalación de 24 parquímetros en calles aledañas all Parque de la Cruz.

En marzo del 2017 fue concluida la instalación de los 24 aparatos, que comprenden 360 cajones de estacionamiento de las calles Juárez, Hidalgo, Tranquilino Salgado, Sor Juana Inés de la Cruz, Pino Suárez, Carillo Puerto, Enrico Martínez. Filiberto Gómez e Ignacio Zaragoza, en el centro de Cuautitlán.

Autoridades municipales informaron entonces que el costo de cada aparato fue de 230 mil pesos y la operación del programa estaría a cargo del ayuntamiento.

Agregaron que el programa operará todos los días, de 8:00 a 20:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses