metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— Un promedio de 7 mil trabajadores de la sección 22 del Sindicato del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), además de personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), marcharon por las calles del centro de la capital mexiquense para exigir insumos y condiciones dignas de trabajo, pues alegan que no cuentan con medicamentos básicos para atender a los usuarios de clínicas y hospitales del estado.

El representante de los trabajadores de la salud, Héctor Gómez Morales, reconoció que hay mejoras en algunas áreas de los servicios; sin embargo, no son las condiciones óptimas que ameritan los pacientes, porque en algunas regiones no tienen medicinas básicas, por ejemplo, es el caso del sur y el oriente.

“Nosotros estamos acostumbrados a realizar un trabajo de calidad, es lo que exige la gente y no podemos afrontar carencias que no son nuestra responsabilidad. En ocasiones nos faltan hasta jeringas u otros insumos básicos que no debemos adquirir los médicos”, alegó el representante de los inconformes.

Apoyo de todos los niveles. Añadió que a la manifestación acudieron trabajadores desde enfermeras, médicos generales, especialistas, técnicos, personal de limpieza, administrativo y de otras áreas de los hospitales, además de clínicas estatales, aunque aseguró que no cancelaron ningún servicio, pues se quedaron al frente las guardias, “como es usual los días de asueto”.

“Estamos ejerciendo nuestro legítimo derecho a manifestarnos, lo que estamos haciendo es señalar a las autoridades estatales que resuelvan la serie de carencias desde hace meses y que si bien reconocemos que hay mejoras, aún nos hace falta mucho por resolver”, puntualizó.

El sindicato —dijo— tiene presencia en 73 de los 125 municipios, por lo que partieron a las 09:00 de la mañana del Hemiciclo a Juárez hacia el Palacio de Gobierno mexiquense en la calle de Lerdo, junto a la plaza de los Mártires, municipio de Toluca.

Entre las demandas incluyeron el pago de beneficios como el pago de la liquidación para personal que se retiró por antigüedad y que corresponde al ISEM pagar, seguros de gastos médicos, además de pagos atrasados al FOVISSSTE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses