25 | JUN | 2019
Se derrumba un inmueble en construcción en Ecatepec
Foto: Especial

Se derrumba un inmueble en construcción en Ecatepec

12/06/2019
20:48
Emilio Fernández
Estado de México
-A +A
Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando vecinos escucharon un fuerte estruendo en la calle Francisco Murguía; 25 trabajadores tuvieron que salir a toda prisa del lugar para no quedar atrapados

Ecatepec.- La tarde de este miércoles se registró el derrumbe en un inmueble ubicado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde se realizaban excavaciones y en el que se encontraban 25 trabajadores que tuvieron que salir a toda prisa para no quedar atrapados. No se reportaron lesionados, informó el ayuntamiento del municipio.

Vecinos de la comunidad reportaron que se escuchó un fuerte estruendo en la calle Francisco Murguía, donde se llevaba a cabo la construcción en un predio de aproximadamente 120 metros cuadrados.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio para resguardar la zona y miembros de la Policía Municipal realizaron un cerco para evitar algún riesgo a los vecinos.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos municipal, informó que en el lugar se llevaban a cabo trabajos de excavación, lo que sumado a las recientes lluvias pudo provocar un socavón que hizo que la estructura se hundiera. 

El inmueble dañado pertenece a la empresa “Yacarta”, dedicada al esmaltado y aluminio. En su interior quedó un tanque de gas de 300 litros que está a un cuarto de su capacidad, por lo que fue necesario acordonar y evacuar un área de 100 metros a la redonda como medida preventiva.

Personal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas llegó a la comunidad para demoler la estructura. Otro inmueble aledaño, que funciona como bar con razón social “Rodeo Ecatepec” también fue afectado y será evaluado para determinar si es seguro utilizarlo o no, el cual igualmente fue desalojado preventivamente.

Protección Civil suspendió la obra en construcción y realizará estudios para determinar las causas que provocaron el reblandecimiento del suelo y el posterior derrumbe.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios