Más Información

Descarrilamiento del Interoceánico deja a Doña Jovita sin dos hijas; "querían ir a conocer y pasear"

Descarrilamiento del Interoceánico, en datos; cronología del "proyecto más atractivo del mundo" según AMLO

Inicia entrega de cuerpos tras tragedia del Tren Interoceánico; familia recibe restos de niña de 9 años

Sheinbaum se reúne con víctimas tras descarrilamiento del Interoceánico; recorre hospitales en Oaxaca
Adrián Manuel Galicia
, presidente de la comisión legislativa de Planeación y Gasto Público en la Cámara de Diputados mexiquense, aseguró que la reducción de los salarios de los funcionarios públicos estatales “va en serio y se les acabaron las camionetas blindadas, los guaruras y excesos”.
Sobre la reducción del gasto público estatal , explicó que debe ser un presupuesto austero para los funcionarios públicos, no para las dependencias, es decir, específicamente sobre beneficios como “el uso de camionetas, helicópteros que mal utilizan y se despachan con la cuchara grande, porque si lo están haciendo a nivel federal, creo que debe ser también en el estado”.
Respecto de la reducción de los salarios respondió que no sólo es un tema que aprueben los legisladores, sino que desde la federación se aprobó que ningún funcionario debe ganar más que el presidente de la República, quien percibirá 108 mil pesos mensuales.
“Si constitucionalmente hay una ley, entonces no podemos meternos en problemas”, aclaró.
Explicó que es un tema que impulsará en la comisión que preside, además que los cambios promovidos desde el Poder Legislativo mexiquense son la muestra de que este ordenamiento de carácter federal será acatado en las entidades.
“Por ejemplo, yo no tengo gastos médicos mayores. Creo que era de un millón 250 mil pesos para cada diputado que servía para ocuparlo con la familia (mamá, esposa), tampoco aceptamos los 2.5 millones de pesos del PAC, que era bondadoso para las comunidades, pero desafortunadamente que el mal uso que les dieron, que según sé hasta los diputados vendían el cemento a casas de materiales”, precisó.
El salario de los diputados mexiquenses aclaró, alcanza los 65 mil pesos mensuales, ya sin impuestos, pero no habrá una reducción extraordinaria porque no supera el monto estipulado en la nueva ley federal.
Especificó que las partidas presupuestales etiquetadas para el último trimestre del 2018 para el Poder Legislativo como el seguro médico, el PAC y otros que ya no recibirán los diputados actualmente, serán redestinados a otras áreas, “yo digo que por ejemplo a salud que es urgente”.
“Por el momento no sabemos si los anteriores diputados dejaron recursos del PAC, pero creo que en 10 días aproximadamente, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, recibirá el informe a detalle sobre lo que hay en las finanzas”, detalló el diputado.
lr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







