Suscríbete

Sancionarán a gasolineras en Neza que vendan combustible en recipientes indebidos

Protección Civil municipal señaló que las amonestaciones podrían ser de hasta mil salarios mínimos, lo equivalente a más de 102 mil pesos; en algunos casos, los establecimientos podrían ser clausurados

Sancionarán a gasolineras en Neza que vendan combustible en recipientes indebidos
Foto: Ariel Ojeda. EL UNIVERSAL
Metrópoli 15/01/2019 20:35 Emilio Fernández Estado de México Actualizada 20:38
Guardando favorito...

Nezahualcóyotl.- Personal de Protección Civil de Nezahualcóyotl advirtió a los encargados de gasolineras que funcionan en el municipio mexiquense que serán sancionadas de manera económica y podrían ser hasta clausuradas si venden combustible en recipientes que no cumplan con la norma establecida.

Empleados de la corporación municipal han acudido a los establecimientos para dejar un aviso que establece la prohibición de expender hidrocarburos en envases de plástico (bidones, garrafones, botellas o cubetas) porque representa “un alto riesgo” de que se presenten accidentes en los hogares, vehículos o sitios donde se almacenen porque la gasolina es explosiva e inflamable.

El documento que colocan cerca de las bombas despachadoras de combustible indica que la nula información que existe sobre el desabasto y la normalización del servicio ha desatado “una problemática social en la que la ciudadanía se ha visto obligada a realizar compras de pánico, incluso poniendo en riesgo su seguridad al cargar gasolina en recipientes de plástico”, dice la circular.

La intención de las autoridades locales es alertar a la población de que la transportación de los recipientes cargados de gasolina en autos, motos, bicicletas, “diablitos” y su almacenamiento en las casas, provoca un riesgo elevado porque el combustible es explosivo e inflamable.

“Por lo anterior se establece la prohibición para que se despache gasolina en cualquier tipo de recipientes que no cumplan con la normatividad vigente”, indica el aviso de Protección Civil.

En caso de que persista la práctica de vender hidrocarburos en recipientes indebidos, se impondrán medidas de seguridad o sanciones económicas, así como la suspensión temporal del servicio y hasta la clausura, como lo estipula el Código Administrativo del Estado de México.

Adrián Benítez, encargado de Protección Civil de Nezahualcóyotl, precisó que la multa a los establecimientos podría ser de hasta mil salarios mínimos, lo que equivale a más de 102 mil pesos.

Hasta ahora, dijo el funcionario local, no se ha reportado algún accidente en la localidad ocasionado por la transportación de combustible o por su almacenamiento.

Despachadores de gasolina contaron que la mayoría de los clientes que han acudido a comprar llevan consigo recipientes que contenían cloro, champú, aceite, jabón, chiles o refresco, y como no había una restricción expresa de las autoridades para no hacerlo les vendían el hidrocarburo.

Algunos de los automovilistas que llegan a las estaciones a comprar pidieron a los tres niveles de gobierno que les expliquen cuáles son los recipientes en los que sí pueden almacenar el combustible sin que represente algún riesgo, pues hasta ahora ha faltado información para que sepan qué hacer en esta contingencia provocada por la escasez de gasolinas.

etp

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos