Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Generación Z y millennials, quienes más se arrojan a las vías del Metro; reportan 78 fallecidos en 5 años

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Nezahualcóyotl, Méx.— Desde hace cinco años la ruta 42 redujo a cero los robos cometidos a usuarios que utilizan esas unidades de transporte concesionado, así como las de sus propias unidades, luego de que fueron instaladas cámaras de seguridad, botones de pánico, micrófonos y GPS en los vehículos.
Antes de que operaran los equipos se registraban entre cinco y 10 asaltos al día de pasajeros y se robaban, en promedio, 40 camionetas al año, lo que representaba pérdidas económicas cuantiosas para los transportistas y usuarios, algunos de los cuales resultaron heridos al resistirse a ser despojados de sus pertenencias por los ladrones.
Alejandro Reyes, presidente del consejo de administración de la ruta 42, dijo que las pérdidas que sufrían por el hurto de vehículos era superior a 40 millones de pesos anuales.
Fue entonces que los integrantes de esa ruta que ofrece servicio en varios ramales a Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y a la Ciudad de México decidieron introducir un sistema de video vigilancia en cada una de las unidades, el cual dio resultado de inmediato.
“Determinamos hacer la colocación masiva a las 300 unidades con las que cuenta la empresa y obviamente del año 2013 a la fecha no hemos tenido ni un solo robo de unidades, pero lo más importante el índice de robo a los usuarios bajó a cero”, destacó.
Por los logros que ha obtenido en un lustro, el gobierno del Estado de México tiene catalogada a la ruta 42 como una empresa modelo.
Además de que las unidades cuentan con un equipo de video vigilancia, la ruta dispone de un centro de monitoreo donde recibe en tiempo real imagen y sonido de sus vehículos; también verifica la velocidad a la que viaja cada automotor.
El que se haya disminuido la incidencia delictiva a bordo de las unidades concesionadas de la ruta 42 aumentó el número de usuarios, por lo que ahora se trasladan diariamente entre 75 mil y 80 mil pasajeros.
El 20 de marzo pasado se publicó en la Gaceta del Gobierno que es obligatorio para todos los vehículos concesionados la instalación de video cámaras de seguridad, botones de pánico y sistema de localización.
El gobierno estatal dijo que no subsidiara a las empresas la comprar los dispositivos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








