En un operativo nocturno, autoridades de Naucalpan retiraron cientos de puestos metálicos de comerciantes ambulantes que ocupaban calles de San Bartolo, zona centro este municipio, cuya operación saturaba la circulación y el paso de personas, para garantizar la sana distancia y evitar la propagación del Covid-19.
Durante la madrugada policías municipales con apoyo de la Guardia Nacional, acordonaron la zona de San Bartolo, mientras que personal de Servicios Públicos, Gobierno y Desarrollo Económico retiraban cientos de puestos metálicos que ocupaban calles como Estacas, Morelos y Abasolo que durante décadas estaban saturadas por vendedores ambulantes.
"Fase 3 Covid-19. Se prohíbe el comercio en la vía pública en esta zona. Hasta Nuevo Aviso", son carteles que autoridades municipales colgaron en calles de San Bartiolo.
Lee también:
El gobernador del Estado de México , Alfredo del Mazo Maza, instó a los municipios a reforzar las medidas para reducir la movilidad de personas en la vía pública, puntualizaron autoridades municipales, al señalar que el retiro de puestos callejeros obedece a ese lineamiento.
Este miércoles por primera vez en muchos años, las calles aledañas al Mercado de San Bartolo lucen semi-vacías y por momentos desiertas, con una visión del entorno como pocas veces se ha observado, mientras policías a caballo y personas de la Guarda Nacional recorren y custodian la zona.
En calles de San Bartolo más de 500 ambulantes, ocupaban banquetas y calles, saturando la zona, donde la gente se veía obligada a caminar bajo las banquetas y el transporte público hacía de forma arbitraria paradas en esa zona, paralizando la circulación de vehículos.

Foto: Especial
shgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












