Retiran puestos ambulantes para evitar contagios de Covid-19 en Naucalpan

Policías municipales retiraron puestos ambulantes de la zona de San Bartolo durante un operativo nocturno

Retiran puestos ambulantes para evitar contagios de Covid-19 en Naucalpan
Foto: Especial
Metrópoli 22/04/2020 12:54 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 14:18
Guardando favorito...

En un operativo nocturno, autoridades de Naucalpan retiraron cientos de puestos metálicos de comerciantes ambulantes que ocupaban calles de San Bartolo, zona centro este municipio, cuya operación saturaba la circulación y el paso de personas, para garantizar la sana distancia y evitar la propagación del Covid-19.

Durante la madrugada policías municipales con apoyo de la Guardia Nacional,  acordonaron la zona de San Bartolo, mientras que personal de Servicios Públicos, Gobierno y Desarrollo Económico retiraban cientos de puestos metálicos que ocupaban calles como Estacas, Morelos y Abasolo que durante décadas estaban saturadas por vendedores ambulantes.

"Fase 3 Covid-19. Se prohíbe el comercio en la vía pública en esta zona. Hasta Nuevo Aviso", son carteles que autoridades municipales colgaron en calles de San Bartiolo.

Lee también: Neza y Ecatepec endurecerán medidas preventivas ante Fase 3 de pandemia

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, instó a los municipios a reforzar las medidas para reducir la movilidad de personas en la vía pública, puntualizaron autoridades municipales, al señalar que el retiro de puestos callejeros obedece a ese lineamiento.

Este miércoles por primera vez en muchos años, las calles aledañas al Mercado de San Bartolo lucen semi-vacías y por momentos desiertas, con una visión del entorno como pocas veces se ha observado, mientras policías a caballo y personas de la Guarda Nacional recorren y custodian la zona.

En calles de San Bartolo más de 500 ambulantes, ocupaban banquetas y calles, saturando la zona, donde la gente se veía obligada a caminar bajo las banquetas y el transporte público hacía de forma arbitraria paradas en esa zona, paralizando la circulación de vehículos.

naucalpan_2.jpeg
Foto: Especial

shgm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios