Suscríbete

Retiran motocicletas de policías de tránsito en Naucalpan

El gobierno municipal indicó que tomó esta medida luego de que se registraran quejas de ciudadanos por el mal uso de las mismas

Motocicletas de policías de tránsito de Naucalpan
Foto: Cortesía
Metrópoli 26/08/2018 18:49 Rebeca Jiménez Jacinto NAUCALPAN, Méx. Actualizada 19:31
Guardando favorito...

Ante quejas y denuncias de actos de extorsión de agentes de tránsito municipal, el  gobierno naucalpense a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, “puso a resguardo las 18 motocicletas adscritas a la subdirección de Tránsito local e integró a los elementos que las tripulaban a labores de vialidad”.

Según autoridades locales, se tomó esa medida luego de que en días pasados se registraron quejas ciudadanas por el supuesto mal uso de las mismas, por lo que se decidió sacarlas de circulación.

Los oficiales adscritos al área de motopatrullas fueron asignados a labores de vialidad, para agilizar la circulación en el municipio, esto como parte de una nueva estrategia de vialidad y seguridad.

Agentes de tránsito de Naucalpan se ubicaban en vías como la avenida Río San Joaquín, Periférico Norte y Primero de Mayo, entre otras para detener a conductores que portaban placas de circulación de otras entidades, bajo el pretexto de revisar documentos, de carencia de hologramas de verificación o del programa “Hoy No Circula”, pese a que las multas están suspendidas desde hace más de un año en Naucalpan.

El presidente municipal, Víctor Hugo Gálvez Astorga, ratificó que en Naucalpan las infracciones de tránsito continúan suspendidas, no obstante, en casos de queja o denuncia la ciudadanía puede dirigirse a la Contraloría Interna Municipal o llamar al número telefónico 5360-0528.

El alcalde exhortó “a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Tránsito vigente, a fin de evitar accidentes viales y cumplir con la normatividad existente en la materia, además de destacar que con esta medida se ratifica el compromiso de ´’cero tolerancia’ a cualquier acto de corrupción que promueve su administración”.

lsm

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos