Retiran 20 mil toneladas de basura para evitar inundaciones en Ecatepec

Los trabajos los realizan en seis zonas identificadas como de alto riesgo de ser anegadas

El objetivo es evitar inundaciones y afectaciones de las vialidades
(Fotografía: Archivo)
Metrópoli 25/06/2018 02:41 Emilio Fernández Actualizada 09:32
Guardando favorito...

[email protected]

Ecatepec, Méx.— En las últimas semanas las autoridades locales han recolectado más de 20 mil toneladas de residuos sólidos en las seis zonas identificadas como susceptibles a inundaciones, con lo que pretenden evitar problemas a las familias que viven en esos lugares durante la actual temporada de lluvias.

De la barranca Las Venitas, el arenero San Carlos, el canalito Hank González, el dren Chapultepec y la avenida Las Flores, el personal del ayuntamiento retiró 480 toneladas —40 camiones de volteo— de lodo, basura, hierba y objetos como sillones, PET, unicel, ropa, muebles y aparatos electrónicos.

El gobierno municipal reforzó el Plan de Emergencia para la Temporada de Lluvias 2018, diseñado para atender contingencias ocasionadas por las precipitaciones pluviales.

Entre las comunidades que están en riesgo se encuentran las aledañas al Gran Canal y Río de los Remedios, como San Miguel Xalostoc, San José Xalostoc, Villas de Guadalupe, Altavilla, Las Vegas Xalostoc, San Agustín, La Florida, Jardines de Morelos, Nueva Aragón y San Pedro Xalostoc.

Con el apoyo de unidades de presión-succión, trabajadores municipales realizaron el desazolve de 359 mil 707 metros lineales del sistema de desagüe, para evitar taponamientos provocados comúnmente por la basura, tierra y objetos voluminosos.

El personal de SAPASE cuenta con dos unidades especializadas de succión en puntos vulnerables, con el propósito de reducir tiempo en los traslados en caso de emergencia. Además, el municipio cuenta con 10 unidades tipo Vactor, camiones de volteo, grúas y retroexcavadoras.

En caso de emergencia las autoridades piden a la ciudadanía comunicarse al 911; al 5116 4415 y 5116 4416 a la Dirección de Protección Civil y Bomberos o al 5779 9100 extensión 9113 de SAPASE, además de consultar las redes sociales Gobierno de Ecatepec en Facebook y @Ecatepec en twitter.

 

Temas Relacionados
toneladas de basura inundaciones
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios