Retienen a mando de la SSP capitalina en Ixhuatepec

Pobladores mantienen retenido al subdirector operativo, Edgar Bautista Angeles; no lo dejarán ir hasta que haya "castigo" a los responsables de las agresiones y destrozos que generó un operativo de cientos de policías

Bloqueo en San Juan Ixhuatepec
Bloqueo en San Juan Ixhuatepec (Hugo Gracía. El Gráfico)
Metrópoli 12/11/2018 18:52 Rebeca Jiménez Jacinto Tlalnepantla, Méx. Actualizada 19:16

Tlalnepantla, Méx.- Un grupo de enardecidos colonos mantiene retenido al subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Edgar Bautista Angeles, en el atrio de la parroquia Santa Rosa de Lima y afirman que no lo dejarán ir hasta que haya castigo a los responsables de las agresiones y destrozos que generó un operativo de cientos de policías capitalinos en Ixhuatepec.

Desde antes del medio día el mando policial conocido como “Marte”, ha permanecido rodeado por familiares de las víctimas que fueron lesionadas por los policías de la CDMX.

“¡No somos delincuentes! Y no se vale que nos hayan agredido así”, le cuestionaron al tiempo que Bautista Angeles se comprometió a liberar a cuatro jóvenes detenidos, dos de ellos estudiantes, que fueron trasladados a separos de la policía en la alcaldía Gustavo A Madero.

Cuatro de los vecinos de San Juan Ixhuatepec, detenidos la noche del domingo por policías de la CDMX, fueron liberados y trasladados cerca de las tres de la tarde hasta la parroquia Santa Rosa de Lima, donde relataron que fueron asaltados, despojados de sus pertenencias y los mantuvieron incomunicados.

Los afectados por el operativo de policías capitalinos, formaron fila en uno de los salones de la misma parroquia, para interponer denuncias en mesas que instaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y para ser revisados por un médico legista, donde hasta las 16:00 horas, personal del Ministerio Publico había recibido más de 30 denuncias de propietarios de negocios, autos y casas que fueron destrozados, así como de personas que fueron golpeadas.

rmlgv

Comentarios