18 | ENE | 2020
Residentes de Colón de Echegaray
Fotografía: Rebeca Jiménez/ EL UNIVERSAL

Residentes de Colón Echegaray piden devolución de instalaciones de sede vecinal

05/09/2018
17:20
Rebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx.-
-A +A
Se sumaron también asociaciones de colonos de La Florida y Satélite: “fuimos víctimas del intento de despojo de nuestras instalaciones, por parte de autoridades municipales encabezadas por el entonces alcalde Edgar Olvera Higuera”, apuntó la dirigente vecinal Lucy Dubón

[email protected]

Las instalaciones de la Asociación de Residentes de Colón Echegaray, deben ser devueltas a esta comunidad, luego de que el gobierno municipal “nos despojó de nuestro salón”, señaló Lucy Dubón al frente de un grupo de vecinos de este fraccionamiento.

Desde 1974, la fraccionadora Teyka, donó el predio que ocupa la Asociación de Residentes de Colón Echegaray, la cual fue inaugurada el 12 de octubre del mismo año, por el entonces gobernador Carlos Hank González, el ex alcalde Juan Monroy Pérez y el ex presidente vecinal, Luis Quintana Salinas, señaló Diana Garzón y Lucy Dubón, junto a un grupo de vecinas.

Sin embargo el año pasado el presidente municipal Edgar Olvera Higuera y funcionarios municipales, “nos pidieron prestada la asociación para que en el sitio descansaran elementos del Ejército mexicano”, lo cual ocurrió por un lapso.

echegaray_edomex.jpg
Fotografía: Rebeca Jiménez/ EL UNIVERSAL 

No obstante, a raíz de esa fecha, la subdirección de Patrimonio de Naucalpan, argumentó que el inmueble era propiedad municipal, “por lo que no podían devolvérnoslo”, afirmó Lucy Dubón, quien además es presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Colón Echegaray.

Por ello acudimos ante el Tribunal de Justicia Administrativa, quien resolvió a  favor de que el inmueble fuera devuelto a los colonos”, en el expediente 25/2018, informó Lucy Dubón.

Colón Echegaray, igual que asociaciones de colonos de La Florida y Satélite, entre otros “fuimos víctimas del intento de despojo de nuestras instalaciones, por parte de autoridades municipales encabezadas por el entonces alcalde Edgar Olvera Higuera”, apuntó la dirigente vecinal.

Por ello, vecinos de Colón Echegaray colocaron mantas dirigidas al actual alcalde panista Víctor Gálvez Astorga  y al gobernador Alfredo del Mazo maza en las que exigen “justicia en el proceso de comodato de la asociación” y piden la devolución de sus instalaciones que se encuentran en estado abandono en la calle Cristóbal Colón.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios