X

Rescatan a mujer lesionada en el nevado de Toluca

La mujer presentó lesiones en una de las piernas; brigadistas le brindaron atención médica primaria antes de trasladarla a una ambulancia

Foto: Cortesía
Metrópoli 31/12/2017 15:47 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:56
Guardando favorito...

Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), adscrito al Grupo de Alta Montaña, rescató a una mujer que se accidentó en el Nevado de Toluca.

Mediante un comunicado se informó que los brigadistas de rescate encargados de la vigilancia del Xinantécatl realizaban sus recorridos de seguridad cuando fueron alertados de una persona lesionada.

d4372a5a-0811-4fb6-b380-0492bf23d0e1.jpg

Los agentes de la SSEM implementaron un operativo de búsqueda y rescate en la zona; fue en el llamado Pico del Águila donde encontraron a Mena "N", de 42 años, con lesiones en una de las piernas, por lo que le brindaron atención médica primaria antes de trasladarla a la ambulancia del Servicios de Urgencia del Estado de México.

Cabe recordar que entre las recomendaciones de las autoridades mexiquenses está que los visitantes porten ropa adecuada y abrigadora.

También es recomendable usar bastones de ascenso, no llevar mascotas e ir por senderos autorizados, y piden también a los turistas atender las sugerencias de los elementos que vigilan la zona, a fin de evitar accidentes.

lrs

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones