Reportan 5 incendios forestales en municipios del Edomex

Los incendios se registraron en los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli y en Huixquilucan en la zona limítrofe con la alcaldía de Cuajimalpa

Registran 5 incendios forestales en Huixquilucan
FOTOS: Twitter Alejandro Bolaños
Metrópoli 18/04/2021 19:20 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 20:21
Guardando favorito...

Huixquilucan, Edomex.- Al menos cinco incendios se registraron este domingo, tres de ellos en la zona limítrofe entre Huixquilucan y Cuajimalpa; otro entre San Jacinto y Santiago Yancuitlalpan y uno más está en curso en Campestre del Lago en Cuautitlán Izcalli.

Cuatro de estos incendios se registran esta tarde en los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli y en Huixquilucan en la zona limítrofe con la alcaldía de Cuajimalpa, donde cuerpos de emergencia se trasladaron a las zonas de conflagración de acuerdo a respuestas emitidas por la central de emergencia C-5 del Estado de México, quien respondió al llamado de ciudadanos, que pidieron el apoyo de autoridades.

También lee: Brigadistas realizan labores para controlar incendio forestal en 3 municipios de Hidalgo

María José López reportó “¡incendio fuera de control entre Cuajimalpa y Huixquilucan. No es el único activo, en la zona hay por lo menos tres, obviamente no es casualidad. Por favor ayuda!”, escribió poco después de las 18:00 de este domingo 18 de abril.

“¡Alguien por favor!”, pidió Mar Ártico en su cuenta de tuiter a las 18:10 al mostrar un video donde se observa una densa nube de humo que llega a las casas, en la zona limítrofe entre Huixquilucan, donde señaló dos incendios y uno más de Cuajimalpa.

Autoridades del gobierno de Huixquilucan respondieron a las 18:30 horas que ya había bomberos trabajando en la zona.

También lee: Comuneros enfrentan solos las llamas en la sierra

También esta tarde vecinos de Campestre del Lago en Cuautitlán Izcalli, pidieron ayuda del C-5 del Estado de México, para la extinción de un incendio cuyo humo llega a las casas y afecta a los habitantes.

A las 12:45 en Huixquilucan, Alejandro Bolaños pidió ayuda para apagar otro incendio entre San Jacinto y Santiago Yancuitlalpan el cual fue visible desde la zona de Interlomas.
 

Cuautitlán Izcalli

El fuego que se registró esta tarde en la zona de Campestre del Lago, donde afectó a cerca de 35 hectáreas de áreas verdes. Hasta el momento se registra un 60% de avance en el control del incendio, informaron autoridades de este municipio mexiquense.

En la zona laboran bomberos de Cuautitlán Izcalli, con las unidades M-26, 24, 35, 38, 02, 10 y 44, con una treintena de elementos.

Vecinos pidieron el apoyo de cuerpos de emergencia, después de que la cortina de humo llegó hasta sus casas, donde se generan molestias para respirar.

Apenas el 23 de marzo se registró otro incendio en la zona de Campestre del Lago, al generar otra movilización de cuerpos de emergencia.

vare/nv

Temas Relacionados
incendios gobierno de Huixquilucan
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios