Regularizan 56% del transporte

Son casi 98 mil unidades con videovigilancia y GPS; se espera llegar a la totalidad en 2019: Del Mazo

Regularizan 56% del transporte
El mandatario dio el banderazo de salida a 400 unidades de transporte público con botón de pánico y GPS en Chalco. Foto: Especial.
Metrópoli 29/11/2018 00:28 Emilio Fernández Actualizada 04:04
Guardando favorito...

[email protected]

Chalco, Méx.— En lo que va de la actual gestión estatal se regularizó 56% de las concesiones del transporte público de pasajeros, lo que representa casi 98 mil unidades.

Se prevé que en el primer semestre de 2019 el total de los vehículos cumplan con ese requisito, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Durante el banderazo de salida de 400 unidades de transporte público con cámaras de videovigilancia, botón de pánico y GPS de la Asociación de Transportistas G7, el mandatario mexiquense informó que hasta el momento se han renovado cerca de 30 mil vehículos concesionados que tenían más de 10 años de antigüedad.

Dentro del Plan Integral de Movilidad se contempla la implementación de un modelo con perspectiva de género en el transporte público, dijo.

Ese plan incluye incrementar el monitoreo de las rutas y fortalecer el sistema de video vigilancia, GPS y botones de pánico en los municipios que tienen Alerta de Género y aumentar el número de unidades de transporte rosa.

“La importancia de implementar un modelo de movilidad con perspectiva de género que ayude a fortalecer el servicio de transporte brindado a las mujeres, que ese servicio nos ayude a tener una mayor seguridad a lo largo del transporte para las usuarias y también para las operadoras mujeres que se dedican al transporte público”, mencionó.

La mitad de los usuarios del transporte público en la entidad son mujeres, quienes realizan seis veces más viajes que los hombres y son más vulnerables a sufrir ataques y acosos, por lo que pretenden desarrollar el modelo con perspectiva de género que garantice la seguridad de ellas.

Apoyo. Para que se incremente el número de unidades nuevas que ofrezcan mejores condiciones de comodidad y seguridad a los pasajeros, también se mantendrá el apoyo a los transportistas con esquemas de financiamiento para que puedan renovar sus unidades, ofreció.

El gobierno mexiquense busca crear condiciones que desincentiven el uso del automóvil, proteger el medio ambiente, así como reducir el tráfico y los tiempos de traslado, además de certificar y capacitar a los conductores para que mejoren el servicio.

La titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, afirmó que se redujo 12% el número de asaltos a usuarios del transporte público.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios