Reconocen al C5 mexiquense por sistema de vigilancia

El Centro obtuvo tres premios por su sistema tecnológico, el cual incluye "Mejor Estrategia de Operación" y "Excelencia en la Relación Empresa-Cliente"

Reconocen al C5 mexiquense por sistema de vigilancia
Las instalaciones del C5 se basan en un sistema de inteligencia de más de 10 mil cámaras de seguridad Foto:Archivo
Metrópoli 15/03/2018 14:23 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:32
Guardando favorito...

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, que cuenta con un sistema tecnológico creado por la empresa SeguriTech, del mexicano Ariel Picker, ganó tres reconocimientos en un concurso que premia a las mejores áreas computarizadas del país.

El “gran cerebro de la seguridad”, como se denomina en la publicación de los reconocimientos al C5 mexiquense, fue galardonado en el Premio Nacional Excelencia en la Relación Empresa-Cliente y Centros de Contacto otorgado por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT).

Las categorías del concurso en las que participó el C5 fueron "Mejor Estrategia de Operación Sector Gobierno", "Excelencia en la Relación  Empresa-Cliente y Centros de Contacto Clientes/Ciudadanos" y "Mejor Director Talento", y en todas ese centro de seguridad obtuvo una condecoración.

Las instalaciones del C5 ya habían sido reconocidas previamente, pues se basan en un sistema de inteligencia de más de 10 mil cámaras de seguridad, las cuales se ubican en los municipios más poblados. Los aparatos tienen la capacidad de leer las placas de carros en movimiento, detectar grandes grupos de personas u objetos tirados en la calle e inmediatamente dar aviso a los operados de la institución.

En el Premio Nacional Excelencia concursaron alrededor de 155 instalaciones computarizadas del sector público y el sector privado, sin embargo el centro de seguridad mexiquense fue acreedor al mayor número de reconocimientos a pesar de que no había participado en esta competición en los últimos años, según informó el C5.

Este centro inteligente se ubica en Toluca, la capital del Estado de México, aunque cuenta con otras oficinas en Ecatepec que sirven como espejo.

De acuerdo con datos del Inegi, la inseguridad cuesta al país 1.25 por ciento de su PIB total. En 2016, los mexicanos gastaron 78 mil millones de pesos en medidas preventivas como cambiar cerraduras de sus casas, puertas o ventanas, colocar rejas o comprar perros guardianes.

En el C5, además de su sistema de cámaras, labora personal especializado de la Marina, el Ejército y las policías federal y estatal, así como un grupo de cinco personas que tienen la habilidad de leer los labios.

Después de que el C5 fuera reconocido en el Premio Nacional Excelencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México señaló que “con este reconocimiento la Secretaría de Seguridad del Estado de México, refrenda a la sociedad,  continuar con las mejoras tecnológicas para lograr una mayor seguridad en la entidad”.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios