Rechazan quiebra en ayuntamiento de Naucalpan

Persiste el adeudo de la segunda quincena del mes a cerca de 9 mil trabajadores del municipio
Enojo. Trabajadores piden la destitución del alcalde Víctor Gálvez (imagen), quien suplió a Édgar Olvera Higuera (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/07/2018
02:20
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.—Con una deuda de 2 mil millones de pesos, este ayuntamiento que encabeza el panista Víctor Gálvez Astorga, no está en quiebra técnica, informaron autoridades municipales, luego del atraso de tres días en el pago de nómina para 9 mil empleados.

La totalidad de trabajadores de este ayuntamiento, empezaron el mes sin salario, por presuntas fallas en el sistema bancario de BANORTE, informaron autoridades locales, quienes aseguraron que a primera hora del lunes 2 de julio se cubriría el pago de la nómina, lo que no ocurrió.

Bomberos, sindicalizados, trabajadores de confianza, policías e integrantes del Cabildo, como síndicos y regidores, desde el viernes 29 de junio esperaban recibir el pago de la segunda quincena del mes.

Pasó el 29 y 30 de junio “y no recibimos salario, nos dijeron que llegaría a primera hora de este lunes 2 de julio y tampoco llega”, lamentaron empleados.

Policías municipales, que en promedio perciben 3 mil 800 pesos de salario quincenal, convocaron incluso a una protesta a “un paro de patrullas”, para exigir el pago de su nómina y pedir la destitución del alcalde Víctor Gálvez Astorga, quien asumió el cargo este año, luego de la renuncia de Edgar Olvera Higuera.

“Nuestras deudas aumentarán, porque el corte de las tarjetas de crédito de muchos trabajadores es el primer día de cada mes y con este retraso ya estamos pagando intereses, vamos al día en el gasto de nuestras familias y con esto nuestras finanzas están en números rojos”, señaló uno de los burócratas del ayuntamiento.

El atraso también afectó a jefes de departamento y regidores. “No sabemos si es una quiebra técnica del ayuntamiento, lo único que sentimos es que no cobramos nuestra nómina”, apuntaron.

Voceros del ayuntamiento indicaron que se trató “de un problema de transferencia de cuentas del banco Banorte”, pero que hasta el momento no ha ocurrido y sigue afectando a nueve mil personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS