Reabre al público el Parque Naucalli

Recibe a mil visitantes, luego de estar cerrado por cuatro meses

Reabre al público el Parque Naucalli
El acceso al Parque Naucalli sólo se permite con cubrebocas y tras la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial. Foto: REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/08/2020 01:41 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 02:39
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.— Con poca afluencia, el Parque Naucalli reabrió sus puertas este fin de semana, luego de cuatro meses y medio de permanecer cerrado, al estar ubicado en el epicentro de la pandemia por Covid-19, donde incluso se postergó su reapertura para evitar más contagios.

El Parque Naucalli cerró el 16 de marzo, con el arranque de la jornada nacional de sana distancia, cuando iniciaba la multiplicación de casos por Covid-19 y las autoridades del Estado de México apenas reportaban seis casos positivos por este virus.

Naucalpan registra cerca de 3 mil 800 casos positivos de Covid-19, con más de 586 decesos; mientras que el Estado de México suma más de 53 mil 513 personas con SARS-CoV-2 que han generado la muerte de más de 8 mil 225 mexiquenses, según datos de la Secretaría de Salud estatal.

En la entidad los parques estatales abrieron sus puertas desde el 23 de junio; sin embargo, el gobierno municipal decidió mantener cerrados espacios públicos como el Naucalli, informó hace mes y medio el secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre.

El Naucalli volvió a recibir visitas este fin de semana, con ingreso sólo en uno de sus tres accesos, permitiendo sólo la entrada de vehículos por periférico Norte, con un máximo de 230 autos, informó Karla Pastor, de la administración de este parque.

Entre sábado y domingo visitaron esta zona recreativa cerca de mil personas, de las más de 5 mil que solían llegar a este espacio y de una afluencia esperada de 30% de su capacidad, que serían mil 500 personas diarias, para cumplir con las medidas que marca el semáforo epidemiológico naranja en el que se encuentra el municipio de Naucalpan.

La administradora informó que reuniones o festejos de cumpleaños no están permitidos y que los lugares cerrados, como la Casa de Cultura, el Ágora, CEFE y el Foro Felipe Villanueva, no darán servicio hasta nuevo aviso.

En torno a la Casa de Cultura, se ofrecerán clases de karate y baile, entre otras, pero se impartirán al aire libre y también se tendrá que cumplir con las medidas de higiene establecidas por autoridades.

Temas Relacionados
Parque Naucalli Covid-19 Edomex
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios