metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Edomex.— “¡No descansaremos hasta que lo encontremos!”, corearon familiares y amigos de Edgar Villalva Cevallos, frente al edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de 85 días de desaparecido.

“No queremos justicia, sólo que nos regresen a mi hermano”, afirmó con desconsuelo Alma, en entrevista frente a la fiscalía mexiquense, donde pidieron audiencia directa con el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, al sentir que no hay avances en la investigación.

En esta protesta, en la que participaron más de medio centenar de personas con carteles como “#TodosSomosEdgar”, “Buscando a Edgar Villalva” y “Hasta encontrarte”, los manifestantes bloquearon por momentos la Vía Morelos con dirección a Paseo Tollocan, la mañana de ayer.

En la fiscalía especializada en desaparecidos de la FGJEM “sentimos que no hay avances, es una carpeta de investigación muy pobre, a la que ya no tenemos acceso. Por ello nosotros hemos realizado una búsqueda alterna”, afirmó Alma.

“Estamos dispuestos a escarbar todos los cerros de Toluca, donde lo puedan haber enterrado, lo haremos, hasta encontrar a mi hermano”, manifestó entre lágrimas la mujer, que pidió audiencia con el fiscal general del Estado de México.

Un grupo de familiares ingresó al edificio de la fiscalía, donde esperaban hablar con Alejandro Gómez Sánchez, y fueron atendidos por el fiscal central jurídico; el fiscal de personas desaparecidas, extraviadas, no localizadas y ausentes, así como por el director de Enlace Institucional.

Edgar desapareció el 22 de abril, luego de recibir una llamada, en la que lo citaron para un asunto personal, desde entonces su familia ya no supo más de él. “Sabemos que le pudo haber pasado algo; sin embargo, mantenemos la esperanza de que va a regresar con vida”, dijo Alma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses