Puente en Neza no funcionará un año

10/07/2018
03:04
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— Por lo menos un año más estará sin operar el puente de Periférico Oriente y Bordo de Xochiaca que dejó de utilizarse desde septiembre pasado porque se dañó su estructura por los sismos del 19 de septiembre.

Los movimientos telúricos ocasionaron afectaciones en todo la obra, a la altura del brazo derecho del Río Churubusco, lo que impide que soporte toda la carga vehicular que circulaba todos los días sobre su superficie.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, explicó que la Junta local de Caminos del gobierno del Estado de México, instancia que está a cargo del mantenimiento del puente, le informó al ayuntamiento que por el momento no hay recursos para repararlo.

El puente llamado Corregidora fue inaugurado el 10 de diciembre de 2009 por el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y fue construido para agilizar la circulación vehicular en ese tramo del Periférico Oriente, pues los conductores perdían más de 20 minutos en cruzar esa zona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS