23 | AGO | 2019
Propaem llama a detener actividades que dañen al medio ambiente en Edomex
Foto: Especial

Propaem llama a detener actividades que dañen al medio ambiente en Edomex

17/05/2019
18:06
Claudia González
Estado de México
-A +A
Pidió detener todo tipo de trabajos de bacheo, pintado de vialidades y pavimentación, así como aquellas en las que haya emisiones en fuentes fijas y móviles, la quema de pirotecnia y de basura

Toluca.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) hizo un llamado a los agremiados de las Cámaras Nacionales de la Industria y del Comercio, a las autoridades estatales y municipales, además del público en general, para que detengan actividades que abonan los daños al ambiente

A través de un comunicado, pidió detener todo tipo de trabajos de bacheo, pintado de vialidades, pavimentación, obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos, barrido y corte de pasto en áreas de camellones, jardines y campos deportivos.

Además de actividades de combustión relacionadas con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales, de explotación y procesamiento de materiales pétreos, también en los establecimientos que utilicen como combustible leña o carbón.

Aunado a aquellas en las que haya emisiones en fuentes fijas y móviles, la quema de pirotecnia y de basura o cualquier otro material.

La Propaem realizó diversos operativos en los municipios que comprenden las zonas del Valle de México y del Valle de Toluca, que presentan mayor índice de contaminación atmosférica, para ello visitaron industrias, rastros, concreteras, gaseras, ladrilleras, rellenos sanitarios, obras de construcción, tiraderos a cielo abierto, quemas de cable y residuos, minas, procesadoras de materiales, ejecución de actividades de bacheo y pavimentación, negocios de comida, lavanderías industriales, entre otros.

Asimismo, advirtió que vigilarán la suspensión de actividades y haciendo recomendaciones a los ciudadanos de conformidad con las medidas de contingencia ambiental extraordinaria, emitidas por la CAMe y que aplican al ámbito de sus actividades.

En este sentido, “en general, se exhorta a ejecutar todas las medidas necesarias que apoyen en la reducción de la contaminación del aire en industrias, comercios y servicios”, se señaló.

La Propaem apuntó que en el ámbito de su competencia y atribuciones continuará con los operativos de inspección y vigilancia, para que se acaten las medidas de contingencia ambiental necesarias, además  ejecutarpá las acciones para garantizar a las personas el derecho a vivir en un ambiente adecuado.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios