Un juez de control vinculó a proceso al conductor de un taxi que el pasado 1 de noviembre atropelló a 10 personas, siete de ellas niños que pedían calaverita, en la colonia Lomas de San Miguel , en Atizapán .

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que Juan José “N”, de 61 años de edad, fue vinculado a proceso por el atropellamiento de las 10 personas en dicha comunidad, quien estaba en estado de ebriedad .

Afirmó que el Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes para que un juez vinculara a proceso al detenido, por el delito de lesiones ocasionadas por culpa .

“Los hechos que se le imputan se registraron en la calle Piracanto, de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán , donde este sujeto, quien se encontraba en estado de ebriedad, viajaba a bordo de su vehículo de transporte público taxi, y al parecer perdió el control de éste y habría atropellado a las víctimas, quienes se encontraban pidiendo dulces en los inmuebles de esa calle”, relató el comunicado.

Añadió que policías estatales detuvieron al hombre calles adelante y lo presentaron ante el Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Expresó que el detenido permanece en el penal de Barrientos , en Tlalnepantla, donde un juez de control lo vinculó a proceso y estableció medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de que otorgó un mes para el cierre de investigación.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses