22 | JUL | 2019
El predio baldío, en donde fueron encontrados restos humanos, se ubica en Playa Pie de la Cuesta, a menos de 100 metros de distancia del departamento que Juan Carlos “N” y Patricia “N” rentaban en una vecindad en Jardines de Morelos. (JUAN MANUEL BARRERA)

Presuntos feminicidas siempre llevaban una carriola

07/10/2018
03:29
Juan Manuel Barrera
-A +A
En ella la pareja transportaba algunos de los cuerpos de las víctimas, revela fiscalía; Juan Carlos “N” y Patricia “N” eran muy amables y saludaban, recuerdan vecinos

[email protected] 

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, presuntos feminicidas, habitaban desde hace más de un año un departamento rentado en la vecindad ubicada en el número 530 de calle Playa Tijuana.

El predio baldío donde al parecer abandonaban los restos de mujeres que asesinaban, se localiza en Playa Pie de la Cuesta, a menos de 100 metros de distancia, en la Sección Playas de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

En la misma vecindad de Playa Tijuana también vivía Arlet Samanta, quien desapareció el pasado 25 de abril, cuando fue por su hijo al kínder y no regresó. La mujer laboraba en su hogar como estilista y colocaba uñas postizas.

En el predio baldío y en la vivienda de la pareja fueron hallados restos humanos. También en otro inmueble de Jardines de Morelos.

“Patricia caminaba rápido, con prisa y siempre llevaba la carriola cubierta con una cobija café con cuadros de colores. No se veía si llevaba algún niño, la tapaba bien. Antier en la mañana pasó”, relató una habitante de Jardines de Morelos.

Mencionó que en julio pasado la pareja vendió durante unas dos semanas elotes frente a la vecindad que habitaban, aunque por las pocas ventas abandonaron el negocio; actualmente se dedicaban a la venta de queso y crema, pero antes vendieron ropa de paca.

Pobladores aseguraron que se trataba de una pareja normal, aunque no hablaban mucho con los vecinos, sólo el saludo. Con frecuencia Patricia salía con un bebé en brazos y la carriola.

“No les dirigíamos la palabra hasta que empezaron a vender elotes. Desde ese entonces nos empezaron a hablar. Era muy común para todos, saludaban a toda la gente. Eran muy amables. Así eran con todos”, dijo otra habitante.

Pobladores afirmaron que la semana pasada, en tres ocasiones, la pareja pasó por calle Playa Pie de la Cuesta con la carriola con bolsas negras, pero no se acercaron al predio baldío, sólo pasaron frente a él.

“Nunca los vimos que se metieran al predio, sólo que iban con la carriola, ambos con bolsas negras. Tres veces los vimos con bolsas negras, pero nunca vimos que se acercaran, nada más pasaban”, aseguró un joven.

Hace aproximadamente un mes, Patricia tomó video de una joven y sus hijos, también habitantes de la vecindad, por lo que incluso familiares de la mujer le reclamaron, aunque ella negó los hechos.

Patricia y Juan Carlos vivían con tres menores, al parecer sus hijos, dos niñas y un bebé de unos tres meses de edad. Habitaban el departamento localizado en la parte alta de la vivienda de Playa Tijuana. En la planta baja vivía Arlet Samanta con su esposo y tres hijos; la mujer desapareció en abril pasado.

La vecindad no tiene sellos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la luz del patio estaba encendida. Nadie salió ni entró de la misma la mañana del sábado.

El predio baldío de calle Playa Pie de la Cuesta está acordonado, pero no hay vigilancia. Tiene hierba y basura. Se observan ropas y un zapato de mujer tirados. Vecinos afirman que no detectaron algún mal olor.

Habitantes de Jardines de Morelos convocaron a marchas para este domingo, para exigir mayor seguridad y castigo a los responsables de los citados crímenes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios