Aprueban paquete financiero 2019 para el Edomex

El paquete financiero destinado para la entidad asciende a 291 mil 87 millones de pesos

Presidente de la comisión de Planeación y Gasto Público, Adrián Manuel Galicia Salceda
Presidente de la comisión de Planeación y Gasto Público, Adrián Manuel Galicia Salceda (ESPECIAL)
Metrópoli 30/12/2018 19:40 Claudia González Toluca, Méx. Actualizada 21:46
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- Los diputados de la LX Legislatura del Estado de México aprobaron por unanimidad el paquete financiero para el 2019 del estado que asciende a 291 mil 87 millones de pesos, el presidente de la comisión de Planeación y Gasto Público, Adrián Manuel Galicia Salceda, resaltó que fue un trabajo exhaustivo que tuvo como premisa atender a los sectores menos favorecidos, que por décadas fueron abandonados.

Explicó que las comisiones legislativas de Planeación y Gasto público, además de Finanzas, recibieron el proyecto paquete fiscal para el 2019 el pasado 20 de diciembre, enviado por el Ejecutivo estatal, quien propuso para el próximo año egresos por un total de 288 mil millones de pesos, inferior en 2.1% real respecto de este año.

“Las expresiones, los cuestionamientos, las críticas y rechazos expresados por varios sectores de la sociedad manifiestan el hartazgo social por un sistema que hizo de la simulación un arte, que descuidaron a sectores vulnerables”, argumentó en tribuna el diputado.

Dijo que no es gratuita la suspicacia, son años de opacidad, corrupción y se ha construido con profesionalismo un abismo entre los ámbitos del poder y la sociedad.

“Es pues que hoy nos encontramos en esta sesión ante la encomienda de aprobar el proyecto de Ley de Egresos e Ingresos del 2019 para el Estado, fueron años de ser oposición que parece que la memoria nos mantiene secuestrados e impide recuperar la conciencia de saber que la realidad del país es otra”, puntualizó.

Finalmente los diputados votaron por unanimidad el presupuesto que ejercerá el estado y los 125 municipios el próximo año que incluye el Tomo I: Situación Hacendaria  Análisis General del Gasto Público, Tomo II: Plantilla de Plazas de Personal y Tabuladores del Poder Ejecutivo, Tomo III: Dimensión Administrativa del Gasto Público, Tomo VIII: Dimensión Administrativa del Gasto Público y Tomo IX: Matriz de Indicadores para Resultados por Programa presupuestario.  

rmlgv

Temas Relacionados
presupuesto 2019
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones