Por Super Bowl, subirán ventas 30% en Edomex

Comida a domicilio tendrá aumento en entidad, debido al interés de las familias en ver el partido este día

Por Super Bowl, subirán ventas 30% en Edomex
Repercusión. Los negocios no tendrían mucha afluencia, ya que la gente opta por ver el partido en casa. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 02/02/2020 01:25 Claudia González Actualizada 01:32
Guardando favorito...

Metepec, Méx.— En algunas familias mexiquenses, reunirse para ver el Super Bowl ha ganado terreno por encima de tradiciones mexicanas, motivo por el cual los empresarios apuestan por elevar hoy hasta 30% las ventas a domicilio mediante aplicaciones, como Uber Eats o Rappi, por encima de un incremento en la asistencia a los negocios, dijo Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar).

Juan Carlos Sánchez vive en Zinacantepec. Su familia supera las 30 personas, pero a la tradición de hacer hot-dogs y hamburguesas a la parrilla para ver el partido entre San Francisco y Kansas City se sumarán tanto amigos como parejas.

En entrevista, contó que cuando era muy pequeño se hizo aficionado a este deporte al rechazar entrenar soccer como su hermano mayor. Sus padres encontraron en esta disciplina una alternativa para que se ejercitara.

“Nos organizamos la semana previa al Súper Tazón, porque todos sabemos la fecha y cada uno trae una algo para la comida; ya es una tradición familiar en mi casa. Yo preparo los platillos estelares: las hamburguesas y los hot-dogs”, narró.

Por su parte, el representante de la Asbar, Patricio González, reconoció que este tipo de justas deportivas son eventos que duran mucho tiempo, a veces hasta horas, por lo que la gente a veces prefiere verlos en casa, reunidos con amigos o familiares.

“Lo que nos beneficiará más será la venta a domicilio, alternativa que los empresarios no tenían antes”, señaló.

En general, dijo, esperan cerrar con un buen fin de semana, porque el partido coincidió con la quincena y las familias tienen recursos para gastar.

Temas Relacionados
Super Bowl Uber Eats Rappi
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios