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Atizapán de Zaragoza

.- La dirección municipal de Protección Civil determinó poner sellos de clausura en el campo de futbol americano del Club Raiders en Mayorazgos del Bosque por presunto riesgo para los deportistas, visitantes y vecinos.

Autoridades municipales informaron que vecinos de Mayorazgos del Bosque denunciaron, a través de la oficialía de partes, el riesgo que presuntamente representa la barda perimetral ubicada en la parte inferior del predio que ocupa el club, así como la acumulación de basura y proliferación de fauna nociva que podría derivar en un riesgo sanitario.

Por ello, Protección Civil municipal “realizó una visita de inspección y verificación, orden DPCYB/SPC/CJ/OVV/014/2019, encontrando las siguientes irregularidades :

Un muro de contención colindante presenta desplome y las gradas son inestables e inseguras, lo que representa riesgo para los usuarios, puntualizó.

El campo de futbol americano “no cuenta con programa específico de Protección Civil ni con el visto bueno de la dependencia".

No se dispone de "señalización de seguridad, así como planos de señalización, equipos de emergencia y puntos de reunión” , señalaron en un comunicado.

Los dos extintores que tienen “están fuera de la norma; es decir, no se encuentran recargados y vigentes, y no cuentan con estudio isométrico de la instalación de gas y un correcto funcionamiento, instalaciones eléctricas debidamente entubadas y el cableado se encuentra expuesto y sobre la malla ciclónica”, difundió el ayuntamiento.

Así como que "no hay salidas de emergencia señalizadas, tanque de gas en correcto funcionamiento y vigente, conformación de brigadas contra incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate y evacuación; programa y calendario de simulacros, bitácora de simulacros, póliza de seguro vigente contra incendios y dictamen estructural”, puntualizaron.

Por ello, indicaron, Protección Civil “procedió a la implementación de medidas de seguridad , aplicando en este caso la suspensión de las instalaciones del campo en términos de lo establecido en los artículos 6.33 y 6.34 del Código Administrativo del Estado de México ”.

Tras esta inspección, la dependencia colocó los sellos en las puertas del Club Raiders, acto en el que “los servidores públicos que llevaron a cabo la suspensión de actividades en las instalaciones estuvo ajustada a derecho sin violentar derechos de terceros” , aseguraron autoridades.

Cabe recordar que el predio de más de 11 mil metros cuadrados que ocupa Raiders en Atizapán está en disputa, toda vez que se trata de un predio de propiedad municipal por el que el gobierno local no recibe beneficio alguno, pese a que los directivos del club deportivo cobran el acceso al lugar e inscripciones a los padres de cientos de niños y jóvenes, señalaron funcionarios locales.

etp

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