17 | SEP | 2019
Por no coincidir con edil, me cesaron: ex jefe de policía de Ecatepec
FOTO: Especial

Por no coincidir con edil, me cesaron: ex jefe de policía de Ecatepec

20/05/2019
20:31
Emilio Fernández
-A +A
Guillermo Fragoso denunció que su destitución se debió a que no estuvo de acuerdo con cambios en las áreas de tránsito y seguridad. Este domingo se dijo que no había aprobado los exámenes de confianza

Ecatepec, Méx.- El ex titular de la Policía Municipal de Ecatepec, Guillermo Fragoso, quien fue cesado ayer por la noche por no aprobar los exámenes de control y confianza, denunció que su destitución se debió a que no estuvo de acuerdo con tres cambios que el alcalde, Fernando Vilchis, ordenó en las áreas de tránsito y seguridad en donde le impuso a sus incondicionales con historial de corrupción.

En conferencia de prensa, Fragoso Estévez, se quejó de que no fue notificado de su despido por el alcalde y que se enteró a través de los medios de comunicación de que ya no prestaría más sus servicios en el ayuntamiento.

El resultado de los exámenes de control y confianza que no aprobó el ahora ex director de la Policía de Ecatepec es un documento confidencial y se difundió en las redes sociales desde la tarde-noche de ayer, lo que lo molestó.

También, afirmó que el presidente municipal no lo tomó en cuenta en la distribución y aplicación del Fortalecimiento Para la Seguridad (Fortaseg).

“En lo personal jamás lo vi y lo manejé el recurso del Fortaseg, gente ajena a la dirección vino y dispuso de los recursos y prueba de ello ningún recurso hasta el momento ha sido aplicado en la dirección”, comentó.

El edil nombró como coordinadora de Tránsito a María Portillo Morales y a otros dos personas en esa área sin que le pidieran su opinión.

“En 34 años que yo trabajé en la Policía Federal no fui involucrado en temas de corrupción y pasé ocho exámenes de control y confianza, ahora que llego a Ecatepec no lo paso y se me hace raro, pero lo acataré”, expresó.

La noche del domingo el ayuntamiento dio a conocer a través de un comunicado que el titular de Seguridad Ciudadana y Vial fue removido de su cargo al no acreditar los exámenes a los que fue sometido.

El alcalde morenista afirmó que al separar de su puesto al jefe de la Policía Municipal solo cumplió con lo que establece la ley, pues ningún funcionario que preste sus servicios en el área de seguridad que no apruebe a los exámenes de control y confianza puede desempeñar esa función.

“Los cambios son parte de la corporación para mejorar. Reconozco que el director hizo un buen trabajo y logramos contener y combatir varios delitos el de homicidio y robo de vehículos por ejemplo. Es un gran elemento pero no vamos a doblar la ley.

“No podemos pasar por alto los mandatos de la ley de seguridad nacional y del Estado de México. Es un eje central de cómo gobernamos”, mencionó.

Las autoridades locales analizarán perfiles de varios candidatos para designar al que ocupará el sitio de Guillermo Fragoso.

En tanto, los dirigentes municipales del PVEM y del PRD, Tassio Ramírez y Antonio Flores Martínez, respectivamente, pidieron a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que participe en el nombramiento del nuevo director de seguridad pública y en el diseño de una estrategia que permite reducir la incidencia delictiva en el municipio.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios