Más Información

Secretaría Anticorrupción inhabilita a tres empresas proveedoras del gobierno; multas superan el medio millón de pesos

Pescador local rescató a mujer tras accidente de la Marina en Texas; "parecía que no había forma de que pudiera haber sobrevivientes"

Marina confirma los cinco muertos por vuelo médico en EU; reportes incluyen a un menor de dos años entre las víctimas
Nezahualcóyotl, Méx.-
Una mujer que estaba a punto de dar a luz a su bebé no pudo llegar al hospital para el parto y policías municipales de Nezahualcóyotl la apoyaron en su domicilio, ubicado en la colonia Loma Bonita.
Los oficiales de ese cuadrante realizaban su patrullaje cuando una vecina les dijo que una joven tenía fuertes contracciones debido a su embarazo . Los miembros de la corporación pidieron una ambulancia, pero ya no hubo tiempo de esperarla, dijo Jorge Amador, director de Seguridad Ciudadana.
“Nos indican que avancemos a Morelos, la calle Morelos que hay una persona del sexo femenino en labor de parto. Se pide la ambulancia, indicándonos la femenina que ya no aguantaba, que tenía media hora que se le había roto la fuente, ya estaba en labor de parto por lo cual hacemos la acciones pertinentes empezando acomodar para recibir al bebé”, contó Rodolfo Hernández, policía local.
Cinco integrantes de la corporación municipal que han recibido capacitación de primeros auxilios y de medicina básica fueron los que participaron en el alumbramiento del niño de Leticia.
“Es una alegría muy grande y un intenso nerviosismo el saber que está en tus manos una vida, la satisfacción es maravilloso y más el tocarlo, el escuchar su primer llanto”, dijo Enrique Fuentes, otro de los oficiales.
“Estábamos tranquilos, un poco nerviosos pero tranquilos. Nosotros empezamos a decirles que trajeran toallas, estaba en un sillón, estaba muy incómoda la señora por lo que le hacemos una cama en el piso, con almohadas, con lo que encontramos ahí, improvisando para recibir al bebé”, contó Rodolfo Hernández.
Después que de nació, el bebé fue trasladado con su madre a un hospital en una ambulancia y los dos son reportados sanos. Se prevé que en las próximas horas sean dados de alta para que regresen a su casa en la colonia Loma Bonita.
maf
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








