Suscríbete

Pobladores prolongan 4 horas bloqueo en Circuito Exterior Mexiquense

Los inconformes se apostaron en el lugar, a la altura de la comunidad de San Francisco, Ixtapaluca, alrededor del mediodía; se retiraron después de que autoridades se ofrecieron a atender la escasez en la zona

Bloqueo en Circuito Exterior Mexiquense
Foto: Especial
Metrópoli 11/01/2019 20:37 Juan Manuel Barrera Estado de México Actualizada 23:01
Guardando favorito...

Ixtapaluca.- Durante más de cuatro horas se prolongó el bloqueo de colonos al Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la comunidad San Francisco, en este municipio, quienes exigieron abasto de combustibles en la zona.

La protesta afectó a cientos de automovilistas que utilizaron la vialidad de cuota, quienes quedaron varados en las inmediaciones de la salida a Chalco, algunos de ellos permanecieron hasta tres horas en el lugar.

Afectados relataron que la protesta inició alrededor de las 12:00 horas de hoy y se prolongó hasta después de las 16:00 horas, lo que provocó severa afectación en la vialidad.

Aseguraron que algunos automovilistas pidieron a los manifestantes liberar la vialidad y dejarlos pasar, pero los colonos les dijeron que si seguían insistiendo incluso podrían quemar vehículos.

Poco a poco, conductores afectados se echaron en reversa y buscaron vialidades alternas para continuar su camino; los inconformes se retiraron luego de que autoridades les ofrecieron atender el desabasto de combustible en la zona.

Pobladores también bloquearon vialidades en Tlalnepantla y Ecatepec para exigir abasto de combustible en gasolineras de la zona, movilizaciones que fueron suspendidas tras propuestas de que el problema será atendido.

etp

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos