19 | JUL | 2019
Piden denunciar amenazas de extorsión a comerciantes de "El Molinito" en Naucalpan
Fotografía: Rebeca Jiménez/ EL UNIVERSAL

Piden denunciar amenazas de extorsión a comerciantes de "El Molinito" en Naucalpan

06/05/2019
16:58
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Mex.-
-A +A
Hace dos semanas directivos del mercado recibieron amenazas de extorsión, en las que delincuentes exigían “cobro de piso” y un listado de los locatarios que no le entraron con su cuota

Tras amenazas de extorsión que recibieron locatarios del mercado “El Molinito”, uno de los más populares y grandes del poniente del Valle de México, personal del Ejercito Mexicano, policías federales, estatales y municipales  realizaron un operativo en el que visitaron cada comercio  y orientaron a los locatarios sobre qué hacer en caso de nuevas amenazas y extorsiones.

Hace dos semanas directivos del mercado recibieron amenazas de extorsión, en las que delincuentes exigían “cobro de piso” y un listado de los locatarios que no le entraron con su cuota.

Estas amenazas desataron inquietud y zozobra entre comerciantes, clientes así como entre dirigentes, que incluso dejaron de ir al mercado, lo que puso en riesgo la actividad comercial de esta zona donde confluyen habitantes de más de una decena de colonias de Naucalpan.

Este 6 de mayo, personal del Ejército Mexicano, de la Gendarmería, Policía Federal, estatales y municipales, recorrieron las vías del ferrocarril Acámbaro y  calles aledañas al mercado, en el que focalizaron su operativo.

Militares y policías federales, prácticamente hablaron con cada locatario a los que pidieron denunciar cualquier acto de amenaza o extorsión y reportarlo a los números directos de la central de emergencias de Naucalpan, llamada C-4  con  cuatro líneas telefónicas 53 71 22 50 al 54, así como a la Base de Operación Mixta (BOM) de Naucalpan, al número 64 61 26 84 97 donde se concentra personal del Ejército Mexicano.

“Vamos a recabar incidencias que han ocurrido aquí, le vamos a dar seguimiento, para que empiecen a bajar los índices delictivos”, informaron militares a los locatarios a los que reiteraron la invitación  a denunciar.

Estos operativos, “nos dan confianza, pero queremos que sean permanentes por la paranoia que se desató entre más de 300 los locatarios del mercado”, señalaron comerciantes a EL UNIVERSAL.

“El Molinito” es "zona roja" en materia de inseguridad, porque los robos y asaltos en el entorno, en la zona de antros donde ejercen la prostitución 24 horas al día es una constante, situación que se agravó con las exigencias de cobro de piso a locatarios, señalaron vendedores.
 

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios