Temoaya , Méx.— Jazmín Ramírez Calixto tiene un reporte como desaparecida desde el 28 de noviembre, cuando por la madrugada escapó hacia la Ciudad de México para encontrarse con un supuesto novio que la esperaba en la terminal de autobuses de Observatorio y desde entonces no se sabe nada sobre su paradero; su madre, Martha Beatriz Calixto García, pide ayuda a la ciudadanía para localizarla.

La familia Ramírez Calixto es originaria de la comunidad Molino Arriba, municipio de Temoaya, que se localiza en el centro del territorio mexiquense y son personas de bajos recursos económicos. Con poco conocimiento sobre los protocolos de búsqueda de su hija menor, Martha Beatriz dice que desde hace ocho días esperan una llamada o mensaje de la adolescente, pero no se ha comunicado para nada, por lo que acudieron a la Fiscalía de Justicia mexiquense y la procuraduría capitalina para registrar las alertas ámber correspondientes.

Sentada en una silla de la recámara de la joven estudiante de preparatoria abierta, narra que la semana pasada la chica pidió permiso para viajar a la Ciudad de México, donde se encontraría con su novio, pero sus padres le explicaron que era inseguro, no sólo porque iría sola a un sitio que no conoce, sino porque no saben nada sobre el hombre con quien ella presumía tener una relación.

“Nos dijo que se iba a ir a ver a su novio porque él había venido una primera ocasión, pero no sé si a Toluca o en Temoaya, por lo que le correspondía ir de visita, pero llegaría sólo hasta la terminal de autobuses de Observatorio”, relata.

Martha Beatriz comenta que junto con su marido le insistieron en no ir al encuentro, pero la madrugada del jueves se fue sin avisar a nadie. “Desde ese día mi hijo le estuvo marcando, pero nos mandaba a buzón, por eso le pido a la gente que si nos puede ayudar, si la distinguen en la calle, que la reconozcan, nos ayuden a dar con ella”, añade.

Beatriz Calixto envió a su hija un mensaje en el que le hace saber que si tiene miedo de volver o no tiene dinero para regresar, les llame porque no habrá consecuencias, sólo le pide regresar a casa, o que alguien pueda ayudarle con datos sobre su paradero.

Beatriz dice que no tiene idea cómo fue que Jazmín conoció al hombre cuatro años mayor que ella, y del que no saben más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses