Piden ayuda federal para pago de laudos de ayuntamientos

Tras la destitución del edil de Coacalco, el presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México afirmó que habrá consecuencias graves para las administraciones locales si continúan estos procesos judiciales

Metrópoli 19/01/2018 13:22 Claudia González Toluca, Méx. Actualizada 14:00
Guardando favorito...

Juan Hugo de la Rosa, presentó como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), una solicitud ante el gobierno federal para que - sin evadir la ley-, busquen mecanismos de ayuda para el pago de laudos que en ocasiones ascienden a millones de pesos y hacen la deuda impagable para las administraciones locales.

Luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para retirar de funciones al Cabildo de Coacalco y su presidente municipal, por desacatar el pago de un laudo de 4 millones de pesos, el también alcalde de Nezahualcóyotl, refirió que habrá consecuencias graves para las administraciones locales si continúan estos procesos judiciales.
 

Refirió que en el ayuntamiento que preside hay un monto pendiente de pago superior a los 500 millones de pesos, la mayoría procedentes de la administración 2009 - 2012 y ninguno del presente trienio.

“Deben de tener criterios más adecuados, en nuestro caso tenemos serias dudas sobre el origen de estos endeudamientos, es decir, qué tan legítimos son; tendrían que ser revisados por el Poder Judicial y las instancias al tanto del tema porque deben tomar en cuenta el daño que causan. A veces por un laudo que se lleva a un extremo, puede causar más perjuicios a un municipio”.

Añadió que el primer año de gestión pagó 18 millones de pesos por despidos injustificados y en el 2017 una cantidad similar, de 17 millones de pesos, mientras que para este año, cuenta con una partida para hacer frente a esos laudos.

pmba

Temas Relacionados
Juan Hugo de la Rosa scjn Edomex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones