Tras una desbandada y expulsión de militantes , el Partido Acción Nacional del Estado de México , reactivó su proceso de afiliación, luego de mantener cinco años cerradas sus puertas a nuevos militantes.

Este 21 de febrero, el PAN informó que Romina Contreras Carrasco , esposa del alcalde panista de Huixquilucan, “fue la primera en tocar y ser recibida en la Secretaría de Afiliación del Comité Directivo del Estado de México”, informó Teresa Ginez Serrano.

El PAN en el Estado de México tiene 24 mil afiliados , el padrón más grande del panismo nacional y se espera que 8 mil ciudadanos más se integren en 2019, afirmó Teresa Ginez, secretaria estatal de Afiliación.

No obstante tras la elección del 2017, en que muchos panistas participaron como candidatos o apoyando las fórmulas para ayuntamientos y diputaciones locales de Morena y se integraron a los nuevos gobiernos morenistas, quedó mermado el número de militantes de Acción Nacional, luego de que la dirigencia estatal afirmó que serían expulsados quienes apoyaron a candidatos distintos a los del PAN.

Romina Contreras, maestra en Derecho, afirmó que eligió afiliarse al PAN, “porque es un partido con valores, porque las bases y principios van de acuerdo a los objetivos que yo tengo como persona y comulgan con lo que yo soy”.

Carrasco afirmó que no cobra un solo peso por sus labores al frente del DIF de Huixquilucan , donde su esposo Enrique Vargas del Villar es el alcalde. Ella dedica de las 09:00 a las 14:00 horas su tiempo a esta gran labor, luego es madre de familia, esposa, entre otras de sus múltiples actividades.

Convocó a todos los ciudadanos y ciudadanas del Estado de México: “los invito afiliarse a Acción Nacional, porque definitivamente es un partido con valores, es un partido coherente y es la mejor opción. Agradezco que me hayan aceptado en el PAN”, reiteró Romina Contreras.

lr.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]