Padre de joven asesinado en camión de Edomex llama a testigos a denunciar

Eduardo Montes Soto, padre de Ricardo Alejandro, sostuvo que la recopilación de información permitirá localizar a los culpables; el joven estudiante fue asesinado a bordo de un camión entre Metepec y Toluca
Padre de joven asesinado en transporte público llama a testigos a denunciar en Edomex
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
28/08/2018
19:30
Claudia González
Estado de México
-A +A

Toluca.- Eduardo Montes Soto, padre del joven asesinado durante un asalto a bordo de un camión de transporte público, el martes pasado entre Metepec y Toluca, pidió a las víctimas del atraco, y que fueron testigos del homicidio de su hijo, que acudan a la Fiscalía de Justicia a denunciar, además de proporcionar detalles que permitan localizar a los responsables.

El papá de Ricardo Alejandro, como se llamaba el joven estudiante de ingeniería, reconoció que tras una semana del evento delictivo en el que murió su hijo, no hay más datos que los aportados por el conductor de la unidad, quien refirió las características físicas del asaltante a la Fiscalía para realizar un retrato hablado, pero ninguna víctima acudió a denunciar ni a aportar más datos que permitan a la institución dar con los responsables.
 

Artículo

Matan a estudiante que se opuso a asalto en transporte público en Metepec

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad intentó trasladar al joven a una clínica para que recibiera atención médica
Matan a estudiante que se opuso a asalto en transporte público en Metepec Matan a estudiante que se opuso a asalto en transporte público en Metepec

“Hago un llamado para que, quien estuvo presente, acuda con las autoridades, que no se quede impune. Se necesita corroborar la información que proporcionó el chofer, quien dio algunos datos, pero sí hace falta más información por parte de las víctimas, pero todas se fueron del lugar de los hechos el día del homicidio”, exhortó Montes Soto. 

Explicó que, hasta el momento, no ha recibido comunicación por parte de la empresa de transporte público “Colón Nacional”, donde viajaba su hijo cuando lo asesinaron, por lo que busca un acercamiento con los representantes de la empresa. Rechazó que haya recibido algún tipo de indemnización por parte de la línea o  de las autoridades. 

Expresó que su hijo fue víctima de tres asaltos anteriores en la misma línea y ruta, incluso en estos días debía ratificar en los juzgados de Almoloya de Juárez su declaración en contra de un joven que lo asaltó  meses atrás y que está vinculado a proceso.

Este martes, Montes Soto acudió a la Fiscalía General de Justicia estatal y a la Secretaría de Movilidad para exigir avances en las investigaciones del homicidio y que obliguen a las empresas transportistas a cumplir con la ley de Movilidad, por seguridad de los usuarios. 

Pidió a las autoridades estatales y municipales poner mayor atención en materia de seguridad, especialmente a las 06:00 horas, toda vez que no se trata de un solo sitio en donde se registran los robos, sino que es en todo el Estado de México, pues “según las estadísticas a nivel nacional, es la entidad con más asaltos en el transporte público”.

A su vez, Dante Álvarez Delgado, presidente de la organización civil Metrobús Toluca Ya, denunció que “ninguna de las 32 líneas de transporte público en el Valle de Toluca cumple con la ley que contempla la instalación de cámaras de videovigilancia, GPS y botón de pánico, a pesar de las denuncias sobre asaltos, violaciones múltiples y otros delitos cometidos a bordo de las unidades en Ixtlahuaca, Toluca, Metepec, Xonacatlán”.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS