Ozuna Rivero entrega a Congreso Edomex segundo informe de Alfredo del Mazo

El documento que resume el segundo informe de actividades del gobernador Alfredo del Mazo Maza lo recibió el presidente de la Legislatura local, Nazario Gutiérrez, y los integrantes de la Junta de Coordinación Política

Entrega del segundo informe de Alfredo del Mazo
El secretario general de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero entregó el documento a los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense.Fotografía: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/09/2019 09:56 Claudia González Toluca, Mex.- Actualizada 12:11
Guardando favorito...

El secretario general de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, entregó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense el documento que resume el segundo informe de actividades del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En su discurso confió en que el diálogo constructivo, así como la eficaz comunicación que distinguen la relación entre ambos poderes sigan siendo las condiciones que permitan el progreso y desarrollo de la entidad.

En el acceso principal del Palacio Legislativo lo recibieron los coordinadores parlamentarios de Morena, PVEM, PRD, PAN, PES, PRI y de la bancada independiente; así como el presidente de la mesa directiva Nazario Gutiérrez.

Durante la entrega del documento, en el salón Benito Juárez, Ozuna Rivero dijo que como lo solicitó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, acude a esta Soberanía como lo mandata la Constitución política estatal en su fracción XVIII del artículo 77 para hacer entrega formal del documento que contiene el estado que guarda la administración pública estatal.

“El documento que remito da cuenta de las obras y acciones desarrolladas durante el segundo año de gobierno, mismas que avanzan conforme a lo estipulado en el Plan de Desarrollo estatal 2017 - 2023”, indicó.

Al informe, dijo, les acompañan los anexos estadísticos que sustentan y detallan cada una de la acciones referidas.

“Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández le pido que reciba el saludo respetuoso del gobernador y hacerlo extensivo a los diputados que integran la 60 Legislatura, convencido de que esta Soberanía analizará detalladamente el informe entregado”, apuntó.

Añadió que el gobierno estatal tiene la disposición de acudir a las comparecencias que el Congreso estatal defina y reiteró la invitación que el gobernador giró a los diputados para que lo acompañen al evento que se lleva a cabo a partir de las 11:00 de la mañana en Palacio de Gobierno estatal.

Por su parte, el diputado Nazario Gutiérrez, presidente de la Mesa Directiva, dijo que se da por cumplida la obligación señalada en el artículo 77 y 34 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en cuanto a la revisión del Segundo Informe sobre el estado de la entidad.

“La presidencia a mi cargo, recibe el informe rendido por el gobernador y puntualizo que con la misma oportunidad se dará cuenta a la 60 Legislatura en Pleno”.

Mientras en las inmediaciones de los poderes Legislativo y Ejecutivo se observa un despliegue de seguridad para resguardo de los invitados al Segundo Informe de actividades que se prevé iniciará a las 11:00 de la mañana en el patio central del palacio de gobierno estatal.

segundo_informe_edomex.jpg

Fotografía: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones