23 | ENE | 2019
Protestantes reunidos frente al Palacio Municipal
Fotografía: Cortesía

Operativo provocó conflicto social: alcalde de Tultepec

23/08/2018
15:13
Juan Manuel Barrera
Tultepec, Estado de México
-A +A
Germán Galicia, dirigente del tianguis pirotécnico de San Pablito, pide al gobernador Alfredo del Mazo Maza que se pronuncie al respecto de este "ataque a los pirotécnicos"

Tultepec, Méx.- El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, afirmó que el operativo del día de hoy en Tultepec, en el que participaron la Fiscalía de Justicia y la Secretaría de Seguridad de la entidad, provocó un conflicto social en la localidad.

wp_20180823_019.jpg
Foto: Cortesía

Comentó que más de 500 pobladores se concentraron frente al palacio municipal, cuyas actividades fueron suspendidas después de que la Policía los rodeara; algunos pobladores atacaron el edificio e incluso golpearon a un policía municipal.

Galería

Trifulca en Tultepec tras operativo contra pirotecnia clandestina

Pobladores inconformes agredieron a uniformados y lanzaron cohetones en protesta
Trifulca en Tultepec tras operativo contra pirotecnia clandestinaTrifulca en Tultepec tras operativo contra pirotecnia clandestina

Portuguez Fuentes mencionó que fueron cateados cinco domicilios y que las autoridades estatales pidieron al gobierno municipal el resguardo de cuatro viviendas. Germán Galicia, dirigente del tianguis pirotécnico de San Pablito, aseguró que el operativo es un ataque a los pirotécnicos y pidió al gobernador Alfredo del Mazo Maza que se pronuncie al respecto.

Dijo que tres de los cateos se realizaron en viviendas propiedad de pirotécnicos en donde no se hallaron fuegos artificiales.

"Permisos sí, cateos no", gritaron pobladores de Tultepec que se concentraron en el exterior de la Comisaría de Seguridad Pública, donde Portuguez Fuentes dio una conferencia de prensa.

wp_20180823_010.jpg

En la calle Estado de México, colonia El Quemado, pobladores volcaron y destruyeron un automóvil Chevrolet sin placas, en el que al parecer se transportaba personal de la Fiscalía mexiquense.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios