Operadores de transporte público de pasajeros de varias rutas bloquean varios puntos en el municipio de Nezahualcóyotl para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que les brinden seguridad porque continúan los ataques en su contra de supuestos integrantes del crimen organizado que les exigen “cuotas” para que no les hagan daño y les permitan trabajar.

Con sus unidades los concesionarios cerraron el paso vehicular en la avenida Carmelo Pérez en sus intersecciones con las avenidas Chimalhuacán, Pantitlán y Cuarta Avenida, entre otros cruceros.

El lunes se registró el atentado más reciente contra conductores de la ruta 42, en el que uno de ellos murió al recibir varios impactos de bala; otra persona que viajaba en una de las unidades resultó herida de tres balazos.

Lee también:

Según los dirigentes de esas organizaciones del transporte de la zona oriente del Valle de México, en lo que va del año aproximadamente 12 de sus compañeros de diferentes líneas han sido asesinados, presuntamente por extorsionadores.

Ayer decenas de choferes se trasladaron en sus vehículos a la capital del país para exponer la situación de violencia en la que laboran, lo que no solo representa peligro para ellos, sino para los usuarios que emplean las unidades para viajar.

Llegaron hasta Palacio Nacional y fueron atendidos por personal de Presidencia de la República. Entre los acuerdos los representantes federales les ofrecieron que elementos de inteligencia de la Guardia Nacional los ayudarían para identificar y detener a los supuestos miembros de organizaciones delictivas que pretenden extorsionarlos, según contó uno de los líderes transportistas.

En las unidades concesionadas que apostaron en los cruceros más transitados de Ciudad Neza, escribieron consignas contra el gobierno del Estado de México.

“El gobierno del Edomex fue rebasado por la delincuencia”, “No más asesinatos, no más muertes” y “Queremos solución, no más extorsión señor gobernador”, son algunas de las frases que exhibieron en sus automotores.

Los concesionarios denunciaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha actuado en contra de los supuestos extorsionadores, no obstante que ya se han registrado muchos ataques en su contra en las semanas recientes.

Lee también:

La ruta 1 y la 42 son las que han sufrido el mayor número de agresiones en lo que va del año. De esas dos líneas de transporte son los conductores que han sido asesinados, principalmente, por negarse a entregar el dinero exigido.

La ruta 1 que ofrece el servicio del municipio de Chimalhuacán al Metro Pantitlán suspendió sus corridas desde hace varios días por la violencia que enfrentan sus choferes.

Si las autoridades de los tres niveles de gobierno no garantizan la seguridad de los concesionarios y de los pasajeros, otras líneas de la zona oriente se sumarían al paro de actividades, advirtieron los líderes de las organizaciones del transporte.

shgm / cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses