Ocuilán, en el Edomex, registra dos decesos por sismo

La zona más afectada es la que se ubica en las inmediaciones del estado de Morelos, donde se cayeron las iglesias de Ahuatenco y Tlatempa, que quedaron totalmente destruidas
(Foto: Jorge Alvarado/El Universal)
20/09/2017
18:57
Rebeca Jiménez Jacinto
OCULAN, Méx.
-A +A

[email protected]

Dos personas fallecieron y cerca de 800 casas resultaron afectadas, 250 de ellas con destrucción total, por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre

Además de que 20 templos quedaron destruidos en este municipio limítrofe con el Estado de Morelos.

Felix Alberto Linares González, presidente municipal, puntualizó que 250 casas quedaron inservibles, dejando sin patrimonio a sus moradores, todos ellos campesinos de escasos recursos.

Solo en Ocuilan un total de 20 iglesias resultaron afectadas, por lo menos siete quedaron destruidas.

Un total de 109 escuelas resultaron dañadas, 10 edificios públicos con cuarteaduras y localizaron 40 derrumbes carreteros.

Veinte personas fueron trasladadas por lesiones a centros hospitalarios.

Adem´as, nueve centros de salud están afectados.

Algunas comunidades del municipio se encuentran sin energía eléctrica, el centro de Ciudad Salud de la comunidad de Santa Mónica tiene afectaciones severas.

El alcalde lanzó un llamado a las autoridades estatales y federales para que brinden apoyo con víveres, lámparas, cobijas, colchonetas, casas de campaña alimentos, café y alimentos enlatados.

La zona más afectada es la que se ubica en las inmediaciones del estado de Morelos, donde  se cayeron las iglesias de Ahuatenco y Tlatempa, que quedaron totalmente destruidas.

El templo de Santa María que quedó totalmente derrumbado, así como la iglesia de  San Juan Atzingo, puntualizó el presidente municipal, quien solicitó fondos federales en materia de desastres para poder restablecer los daños.