Los alumnos de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” , en el municipio de Tenancingo , hasta el momento no han devuelto los 92 autobuses foráneos tomados desde el 3 de octubre, ni liberado al mismo número de operadores.

Lo anterior como parte del acuerdo de este martes con la Subsecretaría de Gobernación, informó Odilón López Nava , presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

El representante de las empresas Flecha Roja y TEO dijo que conoció, a través de los medios de comunicación, los acuerdos entre estudiantes y autoridades de la Secretaría de Gobernación, además de la Secretaría de Educación mexiquense.

A la mesa de diálogo no fue convocada la Cámara de Autotransporte , misma que esperó la entrega de los camiones y sus trabajadores, pero nunca llegaron.

“Pero siguen retenidos dentro de las instalaciones de la normal en Tenería, Tenancingo. No hemos tenido comunicación con ellos ni con autoridades federales.

"Hasta ahora hemos tratado de que autoridades del Estado de México nos ayuden a la liberación de las personas privadas de su libertad”, apuntó.

Confío en que en breve, también podrán sostener un acercamiento con las mismas autoridades federales que ayer por la tarde se entrevistaron con los normalistas, pues “ellos son delincuentes y nosotros las víctimas, esperamos poder ser recibidos, vamos a solicitar audiencia con las mismas autoridades para que nos escuchen y vean la realidad de este problema”.

Este martes, a través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que acordaron la contratación de 84 egresados de la Escuela Normal Rural a cambio de la liberación inmediata de los 92 operadores privados de su libertad y los autobuses.

También que dejarán de realizar la toma de casetas de peaje, así como el pago a los docentes frente al grupo, correspondiente al mes de septiembre y a la primera quincena de octubre de 2019, que se realizará el 15 de octubre de 2019.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses