“No estamos muertos”, advierten priístas en Edomex; culpan a malos gobiernos de derrota

Líderes del partido en el valle de México afirmaron que “dedazos” y “malos gobiernos” afectaron al PRI en el pasado proceso electoral
“No estamos muertos”, dicen militantes mexiquenses del PRI tras derrota del 1 de julio
Foto: Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL
15/08/2018
16:27
Juan Manuel Barrera
Estado de México
-A +A

Cuautitlán Izcalli.- “No estamos muertos”, aseguraron líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Valle de México.

Advirtieron que tras la derrota electoral de su partido en julio pasado, militantes del tricolor son atraídos por otros institutos políticos, sobre todo por Morena.

Ex alcaldes, ex candidatos a presidentes municipales y líderes priístas del Valle de México se pronunciaron en conferencia de prensa por la refundación de su partido, e incluso mencionaron que el próximo dirigente estatal podría ser de esta región de la entidad y no del Grupo Atlacomulco.

En la reunión participaron los ex alcaldes Karim Carvallo Delfín, de Cuautitlán Izcalli; Isidro Rivas Juárez, de Melchor Ocampo; David Sánchez Isidoro, de Coacalco; Manuel Becerril López, de Cuautitlán; Feliciano Martínez Flores, de Teoloyucan, y Marco Antonio Calzada, de Tultitlán.

Así como Luis Manuel Orihuela Márquez, ex candidato a la alcaldía de Tlalnepantla, y Martha Torres Salas, ex directora regional de Gobierno, entre otros.

Los dirigentes reconocieron que la corrupción, los dedazos, los malos gobiernos y las traiciones afectaron al PRI en los pasados comicios, en lo que es la peor derrota electoral en la historia de su Instituto político, que no tomó en cuenta a líderes locales, quienes fueron excluidos de las candidaturas.

Añadieron que no se trata de una rebelión y son leales al gobernador Alfredo del Mazo Maza, por lo que desde sus municipios impulsarán la renovación del PRI.

David Sánchez Isidoro, ex alcalde de Coacalco, dijo que el PRI se debe de abrir para que la militancia participe en la elección de las dirigencias municipales.

Agregó que requieren una estrategia de contención para evitar que los liderazgos y la militancia priístas se vayan a otros partidos políticos.

“La derrota hiere y hay que curar las heridas”, dijo Feliciano Martínez Flores, ex alcalde de Teoloyucan, quien agregó que “la avalancha se nos vino y fue por malos gobiernos”.

“No estamos muertos”, expresó Marcos Márquez Mercado, ex alcalde de Tepotzotlán y ex candidato a la alcaldía de ese municipio, quien quedó en tercer lugar después de Movimiento Ciudadano, que conservó la alcaldía, y de Morena.

Isidro Rivas Juárez, quien fue tres veces alcalde de Melchor Ocampo, afirmó que “no buscamos chamba”, pero exigirán espacios en el gobierno y en el PRI. “Aquí hay talentos, incluso para dirigir el PRI estatal”, dijo.

Martha Torres Salas, ex directora regional de Gobierno, reiteró que “el PRI no ha muerto, está vivo, sólo ganó otro partido”, y la derrota de julio pasado debe servir como “acto de reflexión, qué hicimos mal, qué sucedió y porqué perdimos”.

Luis Manuel Orihuela Márquez, ex candidato del PRI a la alcaldía de Tlalnepantla, expresó que el “PRI debe organizarse de manera diferente”, ya no por organizaciones y sectores “como desde hace 70 años”, sino que se debe otorgar “más peso al territorio”.

Concluyó que en los comicios de julio pasado el PRI obtuvo más de dos millones de votos, casi 50 mil sufragios más que los que obtuvo el ahora gobernador Alfredo del Mazo, aunque la derrota de su partido se explica en la alta participación de la ciudadanía.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS